-->

Los beneficios saludables del Plátano

20:08
Los beneficios saludables Plátano

Conoce en salud datos, todos los beneficios saludables de esta rica y deliciosa fruta conocida como plátano.

Sus nutrientes convierten esta fruta en una gran fuente de salud.

El plátano es apto para diabéticos. 

Los hidratos de carbono complejos que contiene se absorben lentamente y evitan una subida rápida de los niveles de glucosa en sangre. En el plátano, además, el porcentaje de este tipo de hidratos es mayor que en otras ñutas, y de hecho existen estudios que demuestran que su ingestión produce un aumento menos acentuado de los niveles de glucosa.

El plátano es ideal para los deportistas. 

La razón es su cantidad de potasio, un mineral necesario en caso de actividad física, ya que previene los calambres y constituye una fuente de energía que el cuerpo asimila con gran facilidad. Además, el déficit de este mineral puede llegar a provocar debilidad muscular y fatiga.

El plátano controla la tensión. 

Al ser rico en potasio y pobre en sodio, el plátano es un alimento muy recomendable para las personas que padecen hipertensión. 

El plátano protege frente al cáncer de colon. 

Su aporte de fructo-oligosacáridos (FOS) le confiere a esta fruta la capacidad de estimular el crecimiento de las bacterias beneficiosas (bifidobacterias o lactobadlos) del colon, lo que ayuda al buen funcionamiento del intestino, protege frente al cáncer de colon y estimula la actividad del sistema inmunológico.

El plátano combate el estreñimiento y la diarrea. 

Es una gran fuente de fibra soluble e insoluble. Este componente, que forma parte de la mayoría de las frutas, regula el tránsito intestinal. Cuando está maduro es muy rico en taninos (una sustancia de gran acción astringente) y resulta especialmente recomendable para personas que sufren episodios diarreicos; mientras que si es verde combate el estreñimiento. En todo caso, es preferible no retirar los hilos blancos porque mejoran su digestión.

Y también por fuera 

El plátano ayuda a adelgazar. 

Debido a su contenido en almidón, azúcares y fibra, tiene un importante efecto saciante, que controla el apetito evitando los ataques de hambre que pueden hacerte engordar. Además, ya hemos dicho que una pieza 110 lleva más calorías que el resto de frutas. Así que ya puedes incluir en tu dieta este delicioso alimento.

El plátano mantiene tu piel bonita. Te aporta vitamina A, conocida en cosmética como “retino!”, esencial para la salud y belleza de la piel. Además, también es fuente de vitamina C, que frena el envejecimiento.

Estos han sido los beneficios del platano para la salud, una deliciosa fruta muy saludable. Sigue conociendo más datos de salud natural.

Los mejores remedios caseros del Limon

5 Plantas Medicinales para el Dolor de Cabeza

2 Infusiones naturales muy curativas

Mejores alimentos como remedios naturales