-->

3 naturales maneras de prevenir la gripe

16:28
3 naturales maneras prevenir gripe

En estos días te he enseñado un sinfín de alimentos que podrán hacer que tu salud sea de hierro y así evitar que caigas en enfermedades como la gripe y otras más, de ahí que continuamos con nuestros listados de alimentos capaces de hacer que tu salud este mejor cada día, y así lograr que tu vida sea digna de vivir.

Las especias picantes ayudan a prevenir la gripe

En su gran mayoría, las especias son antisépticas, evitando así el crecimiento bacteriano, vírico y de hongos. Cuanto más sea picante, más cantidad de capsaicina poseen los pimientos y derivados, que aumentan la temperatura corporal y evitan que se reproduzcan muchos organismos infecciosos.

La dosis optima de especias para prevenir la gripe

Se necesita una pizca o pellizco en las comidas o en zumos de frutas y verduras.

Las hierbas aromáticas previenen la gripe

Las hierbas aromáticas logran prevenir la gripe, porque poseen aromas intensos de hierbas frescas como la albahaca, la menta, el orégano, el estragón, el perejil, el tomillo, el romero, etc, ya indican que posee un efecto antiséptico.

A ello súmale que las hierbas aromáticas, suelen ser ricas en vitamina C, antioxidante y melatonina para así regular el ciclo cardiaco, importante para evitar bajadas de tus defensas.

La dosis necesaria de hierbas aromáticas para prevenir la gripe

Es una pizca en las comidas principales para dar sabor a los platos y si hay infección, recomendable es tomar infusiones de estas plantas ya secas con efectos más potentes.

Las uvas rojas previenen la gripe

El color rojo de estas uvas se debe al reveratrol, que es uno de los nutrientes antioxidantes más potentes, que incluso tiene la peculiaridad de reducir el envejecimiento celular al disminuir a su vez la perdida de longitud de los telomeros que cuidan el ADN celular.

La dosis necesaria de uvas rojas para prevenir la gripe

Lo recomendable es entre 5 a 10 uvas rojas cada día.

Estas han sido 3 maneras naturales para poder prevenir la gripe. Conoce más ideas saludables :

5 Mitos curiosos sobre la Salud

Los grandes beneficios de la Jalea Real

Beneficios de las fresas para tu Salud

8 Mejores alimentos contra el Cancer