-->

3 Mejores alimentos para prevenir la gripe

20:22
3 Mejores alimentos prevenir gripe
Si queremos pasar este año sanos, libres de los efectos, de las malas consecuencias de la gripe y el resfriado, entonces tienes que elegir alimentos que posean las propiedades naturales que sean capaces de mantener tu salud como hierro.

A continuación te nombrare 3 alimentos básicos para tu salud, y por sobre todo para lograr alejar la gripe, el resfriado y demás enfermedades de tu vida.

El cerdo y la ternera previenen la gripe

El cerdo y la ternera pueden evitar que sufras de la gripe, porque son carnes ricas en proteínas para fabricar anticuerpos y en el mineral zinc que te ayudara a fabricar las células blancas de defensa o leucocitos para luchas contra las infecciones.

La dosis adecuada que debes de ingerir de cerdo y ternera para evitar la gripe

Es de una ración pequeña de estas carnes rojas de 3 a 5 veces por semana, variando los cortes y evitando las partes grasas o blancas.

El jengibre y la cúrcuma previenen la gripe

Estas raíces, partiendo por el jengibre, posee un potente efecto antiséptico, logra calmar la tos y fluidifica los mocos espesos. A su vez, la cúrcuma es un gran antiinflamatorio, que te ayudara a reducir los síntomas de la gripe y de los catarros.

La dosis necesaria de jengibre y la cúrcuma para evitar la gripe

Tienes que desayunar cada día un par de rodajas de raíz de jengibre y de cúrcuma fresca con zumo de limón y pimienta.

El limón previene la gripe

Todo el mundo conoce de los beneficios del limón para ciertas enfermedades, como por ejemplo la gripe y el resfriado, ahora por tal motivo, te explicare el porqué de aquellos beneficios.

El limón no solo es rico en vitamina C, que posee un gran efecto antiséptico, sino que además es antioxidante, contiene ácidos cítrico y clorogenico y aceites esenciales antisépticos como el limonol y el limoneno. Es un gran antiinflamatorio y ayuda a eliminar toxinas mediante el sudor.

La dosis recomendaba de limón para aliviar los síntomas o prevenir la gripe 

Es recomendable un caso de limón en ayunas cada mañana para prevenir, y un vaso de zumo de limón natural con un diente de ajo machacado y una cucharada de miel de tomillo caliente, para cuando ya has cogido la gripe o el catarro.

Estos han sido algunos alimentos para prevenir la gripe. Sigue conociendo más datos de salud :

Alimentos buenos y malos para la Gastritis

Las mejores frutas para la Memoria

7 Frutas Indispensables para nuestra Salud

Algunas Frutas producen Alergias