-->

Los beneficios saludables del Pan

16:51
beneficios saludables Pan

Mucha gente le tiene miedo al pan y todo porque existe la idea de que engorda. Pero en realidad el pan ningún alimento engorda, ya que lo que nos hace subir de peso es la ingesta de calorías sin la correspondiente pérdida de energía, que suele darse con las personas sedentarias.

En las siguientes líneas de salud datos, conocerás los beneficios saludables del pan, que son varios, muchos más de los que te imaginas.

El pan posee hidratos de carbono

Los hidratos de carbono, son el combustible que requiere nuestro organismo para funcionar, y por ende, es la fuente mayoritaria de energía de toda dieta.

El pan es una gran fuente de hidratos de carbono, ya que el componente principal del pan es el almidón, un hidrato muy complejo que es convertido en glucosa.

Las vitaminas del pan

En el pan están presentes las vitaminas B. incluso el pan integral posee mayor cantidad de vitaminas que el pan blanco.

Minerales en el pan

En especial en el pan integral, en el pan podemos encontrar muchos minerales, partiendo por el selenio, que contribuye a la protección antioxidante del organismo.

Otros minerales del pan serian el calcio, el fosforo, el magnesio, el potasio, todos ellos, necesarios para la formación de nuestros huesos, la coagulación sanguínea, la transmisión nerviosa y el control del ritmo cardiaco, sin dejar de mencionar la contracción muscular.

La fibra en el pan

Todo depende la cantidad y el tipo de pan

Tratándose el pan blanco, este tiene un contenido de fibra dietética de unos 3,5 g de fibra /100 g, mientras el pan integral su valor se eleva a unas 7,5.

La fibra se concentra en el salvado, que se conserva en la cascarilla del grano del trigo usado para la elaboración del pan integral.

¿El pan engorda?

Si, como todo alimento si se come en exceso. Pero el pan posee un aporte calórico moderado y apenas contiene grasa. Además tiene un gran poder saciante. Lo importante por eso, es consumir adecuadamente, como unos 220 a 250 gramos de pan diarios.

Estos han sido los beneficios a la salud del pan. Sigue conociendo más datos para la salud :

Remedio Natural que alivia Diarrea

7 Factores de la Dermatitis Atópica

Como saber si tienes un corazón perfecto

Mejores alimentos contra el Cancer

4 Alimentos Imperdibles anti cáncer