-->

4 Señales de la salud de tu ojo

17:28
4 Señales de la salud de tu ojo

Los ojos son muy importantes, por ello en salud datos te entregamos estas 4 señales de la salud en tus ojos. 

Conócelas para que estés atento a cualquier molestia similar, que pueden ser sinónimos de una enfermedad o un daño próximo a tus ojos.

Que sucede cuando sientes el ojo seco

En ocasiones puedes sentir el ojo seco y ello se debe a la disminución de la capa acuosa, esta es una película lagrimal que nutre y oxigena la cornea, arrastrando las partículas extrañas en el. Con el pasar de los años suele disminuir en un 60 %, lo que produce que sientas el ojo seco.

Tambien puede ser producto que la lágrima se evapore con mayor rapidez, porque la capa oleosa que reviste el borde del parpado y es la que tiene misión retenerla, se deteriora. Ello provoca la sensación de arenilla en tus ojos, escozor y a veces dolor.

Porque cuesta distinguir los colores

En ocasión una señal que tus ojos ya no ven como antes, es la perdida en la distinción de los colores, y ello se debe a la siguiente razón: En la retina, existen células especializadas para distinguir los colores primarios. Sin embargo trastornos genéticos o bien un accidente, puede trastocar esta función y así no ver todas las posibilidades de colores.

En el caso, en que tan solo no veas ciertos colores en su tonalidad normal, puede que no sea nada grave, pero si la cosa es más seria, entonces eso supone un deterioro de la calidad de vida.

Porque a veces duele dentro del ojo

Este síntoma en el ojo, puede deberse a la pobre oxigenación de la cornea, que termina dañándola y ello se debe por lo general al inadecuado uso de los lentes de contacto.

El dolor también puede se producto de una pequeña lesión en el ojo, y hay que tener cuidado porque si surge una cicatriz, ello puede hacer que llegue la luz al ojo distorsionada, causando problemas de visión.

Porque te pica o escuece el ojo

Ello sucede porque los parpados, las pestañas y las glándulas lacrimales son muy sensibles y ellas tienen la gran misión de proteger el globo ocular.

Las infecciones en estas zonas suelen ser muy habituales, como la conjuntivitis, los orzuelos, etc, todos ellos provocan escozor, picor o dolor, y resultan muy molestos.

Estas han sido las 4 señales de salud de tus ojos. Descubre más datos de salud como :

Como saber si tienes estrés o depresión

Cura natural para la tos y el asma

Porque debes de comer brócoli

5 consejos de salud para tus vacaciones

Mejor Remedio Natural Relajante