-->

Los 4 Mejores Alimentos para el Hígado

15:30
Mejores Alimentos Hígado

Hace unos días, te hable sobre cuáles son las mejores plantas medicinales para el hígado, pues bien, hoy te hablare de 4 mejores alimentos que ayudan a nuestro hígado, conócelos en salud datos.

El hígado es un órgano que cumple una función vital en nuestro organismo, ya que es el encargado de eliminar las sustancias toxicas, de regular el colesterol, de convertir los nutrientes en reservas y de guardar las vitaminas y minerales para cuando ellos sean necesarios.

Si no cuidas tu hígado, sufrirás molestias frecuentes como sensación de hinchazón, cansancio injustificado, obesidad, al acumular grasas. Por todo lo anterior, conozcamos que alimentos ayudan a nuestro hígado.

Las frutas cítricas

Las frutas cítricas ayudan al hígado y las encontraras en naranjas, mandarinas o el limón entre otros. Ellos promueven el buen funcionamiento del hígado, ello porque poseen ácidos y vitaminas.

La cebolla es una aliada del hígado

La cebolla aumenta las secreciones digestivas, mejorando de esa manera la asimilación de nutrientes, asi como la desintoxicación.

La alcachofa

La alcachofa como demás rábanos tienen la gran propiedad de estimular el funcionamiento del hígado en general, ya que estos alimentos activan la producción de bilis que favorece la digestión.

La cúrcuma

Esta es una especia que posee grandes beneficios para el hígado, ya que no solo lo protege, sino que además regenera sus células.

Estos han sido los 4 mejores alimentos que benefician a tu higado. Conoce más datos de salud imperdibles :

Beneficios de las fresas para tu Salud

Los beneficios de la planta medicinal Lupulo

Beneficios de la Malva Comun para la Salud

Beneficios para la salud del Malvavisco

Los beneficios de la Hidroterapia de Colon