-->

Saludables consejos para cuidar tus dientes

17:19
Saludables consejos para cuidar tus dientes
No hay nada mejor que tener una buena dentadura y ello se puede lograr sencillos y simples consejos que pueden hacer la diferencia entre pasar tortuosas horas con dolores que no acaban, o vivir siempre con una dentadura sana. En salud datos, presta atención a estos saludables consejos que te ayudaran por siempre a cuidar de fácil manera tus dientes.

No muerdas tus uñas y menos te las comas

La uñas esconden bacterias que al morderlas pueden pasar a tus dientes y con ello provocar caries. Y si intentas partir una uña con tu diente, el esmalte del diente se puede romper.

Cepíllate de manera suave

Este es un consejo muy saludable para cuidar tu dentadura que debes realizar todos los días. Ya que el cepillarte con mucha fuerza puede perjudicar tus encías y el esmalte dental. Por ello haz un cepillado suave, pero intenso y con un cepillo de cerdas de dureza media.

Dile no a los alimentos dulces pegajosos

Las bacterias aman el azúcar, pues le sirve de alimento, y los alimentos dulces y pegajosos como los pasteles, suelen adherirse a la superficie del diente y permanecer ahí un buen rato. Un paraíso para las bacterias.

No te cepillas justo después de haber comido

En especial si has comido algún alimento acido. Para ello, espera 15 minutos, ya que es el tiempo durante el cual el acido ha reaccionado sobre tus dientes. De esta manera, evitaras arrastras el esmalte. O bien, bebe un vaso de leche sin azúcar antes del cepillado, así neutralizaras la acidez.
Mastica chicle sin azúcar

El masticar chicle sin azúcar favorece la secreción de la saliva que es rica en componentes antibacterianos, además posee un efecto de limpieza en tus dientes.

Conoce mas saludables consejos, como los beneficios del Sol a la salud