-->

Razones para cuidar la salud de tus dientes

17:28
Razones para cuidar la salud de tus dientes
Cuidar la salud de tus dientes es fundamental no solo para tener una linda dentadura y mostrarla al reírte y con ello aumentar tu autoestima, razón que no descartamos, pero hay razones superiores del porque debes cuidar tus dientes y aquí, en salud datos las conocerás a continuación.

Si no cuidas tus dientes puede sufrir tu corazón


Existe una relación entre las infecciones bucales crónicas y las enfermedades cardiovasculares. Ello porque las bacterias de la boca entran en contacto con los vasos sanguíneos que lleguen al diente y de ahí que el organismo empieza a segregar al torrente sanguíneo más cantidad de citoquinas. Así, se termina promoviendo la acumulación de colesterol en las arterias, aumentando el riesgo de que ellas acaben por obstruirse.

Te recomiendo : Consejos para cuidar tus dientes

 

Si no cuidas tus dientes puedes desencadenar una ulcera gástrica



Las bacterias no suelen invadir el estomago debido a una gran razón: Porque no son capaces de sobrevivir a sus fuertes ácidos. Pero existe una bacteria, la Helicobacter pylori, que se encuentra en la boca, más que nada en la saliva y el sarro, que fabrica una sustancia capaz de neutralizar dicho acido. Si dicha bacteria llega al estomago y bloquea la acción del acido, podría colonizarlo y así perforar el estomago debido a la producción de otro tipo de moléculas.

Te recomiendo : Enfermedades que se ven en los dientes

Si no cuidas tus dientes puede afectar tus pulmones


Cuando duermes el pus o saliva infectada de la boca puede pasar hacia tus vías respiratorias. Si no tienes buenas defensas, tus pulmones pueden infectarse. Ello provoca neumonías o incluso agravan los síntomas de personas con asma o enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.