-->

Porque es fundamental cuidar las encias

18:43
Porque es fundamental cuidar las encias
El cuidado de las encías es fundamental para que te sientas y te veas saludable, y no solo, por una cuestión de estética, sino que además, porque si las enfermedades de las encías no se tratan con rapidez y eficacia, estas pueden afectar otros órganos de tu cuerpo.

Tienes que cuidar tus encías, pues las encías enfermas, con gingivitis, u otras enfermedades, pueden hacer que tu salud se vea desmejorada.

Si las enfermedades periodontales, que afectan a las encías avanzan, sin ser detenidas a tiempo, pueden ocasionar graves daños a otros órganos, como por ejemplo:

La falta de cuidado de las encías puede afectar a tu corazón


Las encías pueden afectar a tu corazón, de ahí que es fundamental el cuidado de estas. Lo que sucede, es que el corazón puede verse afectado por una enfermedad de las encías que evolucione debido a su falta de cuidado. De esta manera, las válvulas cardiacas se infectan y se produce una endocarditis bacteriana, es decir, la sangre no circula con normalidad y cuando si lo hace, arrastra las bacterias a otras zonas lejanas como pueden ser los riñones o el hígado, que también terminan enfermos. Y todo parte desde tu boca.

Te recomiendo : Las enfermedades comunes de las encias

La falta de higiene en las encías puede afectar tu sistema inmunológico.


Al afectar el sistema inmunológico, por la falta de cuidado en las encías, entonces este sistema no cumple su labor de la manera adecuada, que es la defensa de tu organismo, contrayendo mas enfermedades.