-->

Mejores alimentos para evitar la osteoporosis

17:34
Mejores alimentos para evitar la osteoporosis
Se le llama la enfermedad silenciosa a la osteoporosis, y resulta que posee dicho apodo, porque es una enfermedad que afecta a tus huesos, y como ya sabes, los huesos no se ven y no hay manera de detectar que algo pasa con ellos, hasta que es muy tarde. Pero es posible prevenir la osteoporosis, y entre otras cosas que por medio de estos mejores alimentos para evitar la osteoporosis.

Con estos alimentos podrás evitar la aparición de la osteoporosis, y así tener unos huesos más sanos, más firmes, ya que todos ellos se caracterizan por poseer calcio, lo que hace que tus huesos estén muy saludables.

Las verduras contra la osteoporosis


Come verduras para evitar la osteoporosis, y como su calcio se asimila mejor combinándolo con la vitamina D presente en los huevos, que mejor que una tortilla de verduras.

Las verduras también ayudan a tus huesos, porque poseen vitamina K, la que es clave para la producción de osteocalcina, una proteína muy abundante en el hueso después del colágeno.

 

Los frutos secos para la osteoporosis


Estos frutos secos tómalos con yogur desnatado y así potenciaras la absorción del calcio. También en los frutos secos está presente el magnesio, un mineral que favorece la formación de parathormona, una hormona que regula el equilibrio entre el calcio y el fosforo en los huesos.

El pescado azul contra la osteoporosis


Come pescado azul, pero elige el que se come con espina, como la sardina, la anchoa, el boquerón, ya que ahí se esconde mucho calcio.

También posee el pescado azul vitamina D, y recuerda que sin vitamina D, el cuerpo no es capaz de absorber calcio.

Las legumbres


Si bien todas las legumbres aportan calcio para tus huesos, es la soja la que más te conviene, porque es rica en isoflavonas, que actúan como los estrógenos. Además, también aportan magnesio, y sin magnesio, el organismo no aprovecha bien el calcio.

El marisco


El marisco posee mucho calcio, pero come el marisco a la plancha o cocido, así le quitas la grasa, que podría terminar haciéndote subir algún peso en tu cuerpo.

Además los mariscos poseen zinc, el mineral que interviene en el metabolismo de los huesos y que permite mantener el equilibrio de la densidad mineral ósea.