-->

La mejor dieta contra el estreñimiento

17:59
La mejor dieta contra el estreñimiento
Es por medio de la alimentación que ingieres, la manera más fácil de poner fin y a su vez evitar el estreñimiento. Por ello, pon atención a estas reglas de alimentación y descubre la mejor dieta contra el estreñimiento.

Evita las grasas y la sal

¿Por qué evitar las grasas?. Porque el paso de las grasas del estomago al duodeno se torna muy lento y su exceso puede inhibir los movimientos gástricos dando lugar al estreñimiento.

¿Por qué evitar la sal? Porque mucha sal en t organismo, puede provocar la disminución de potasio y magnesio, dando lugar a espasmos intestinales, que dificultan la evacuación.

Come yogur

El yogur tiene la gran virtud de disminuir el tiempo de tránsito intestinal, de esa manera mejora el malestar provocado por el estreñimiento.

Come más verdura

Si va a hacer una dieta contra el estreñimiento, entonces las verduras no pueden faltar. Ello, porque la fibra dietética que se halla en alimentos de origen vegetal, como por ejemplo, los cereales, las frutas, las verduras o las legumbres, constituyen la mejor aliada contra el estreñimiento. Todo porque actúa aumentando el volumen de las heces, propiciando el vaciado.

Eso sí, ten precaución con las zanahorias y las papas, pues al ser astringentes, producen el efecto contrario.

Come menos carne

Si te excedes en la cantidad de carne que comes a la semana, puede hacerte llevar a acumular demasiadas proteínas. Si estas a su vez, permanecen más tiempo de lo normal en el intestino, se origina una putrefacción que crea toxinas intestinales, que perjudican el tránsito intestinal. Por tal motivo, si vas a comer carne, prefiere la carne blanca que la carne roja y entre las carnes blancas, elige el pescado.

Y lo que no puede faltar : La fibra

Lo mejor para evitar y combatir el estreñimiento es la fibra, así que come de 30 a 40 gramos de fibra, y súmale a ello, tomar suficiente agua para evitar la deshidratación.

En salud datos podrás encontrar muchos remedios naturales contra el estreñimiento, y muchos remedios caseros contra otros malestares y enfermedades.