-->

Alimentos que te ayudan a dormir

16:41
Alimentos que te ayudan a dormir
En salud datos ya sabes que puedes encontrar lo mejor de la naturaleza para una mejor salud, por ello, no podían faltar en nuestra selección de medicina natural, aquellos alimentos que puedan obrar el milagro de un buen dormir.

 

Conoce estos alimentos que te permiten dormir relajadamente


El triptófano te permite dormir

El triptófano es un aminoácido que se encuentra en la leche, pescado, pollo, huevos, queso y verduras de hojas verde, que tiene la gran propiedad, de ser una proteína que el cerebro transforma en serotonina, es decir, una sustancia del organismo que produce relajación y somnolencia.

De ahí que un gran consejo para dormir muy conocido, es beber un vaso de leche tibia antes de acostarte.

Las vitaminas del grupo B ayudan a dormir

Una de estas vitaminas es el acido fólico, presentes en el aguacate u otras verduras verdes. Estas vitaminas B6 te permiten transformar el triptófano en serotonina, que ya sabes, ayudan a relajarte y dan somnolencia.

El cobre y el dormir

Este mineral está presente en alimentos como la langosta, las ostras cocidas, las semillas, frutos secos, champiñones y las legumbres. La carencia de cobre en nuestro organismo se relaciona con las dificultades para poder conciliar el sueño.

El hierro, el zinc y el magnesio

Estos minerales tienen la gran virtud, de influir en la calidad del sueño. Si ingieres menos cantidades diarias de las que tienes que ingerir, puede provocar despertares nocturnos y bien lo que se conoce como sueño superficial.

El magnesio también es un sedante natural que ayuda a combatir la ansiedad y el estrés.