-->

3 Pasos para evitar el papiloma plantar

18:29
3 Pasos para evitar el papiloma plantar
El papiloma plantar son verrugas que aparecen en la superficie del pie, causadas por el virus del papiloma humano. Se trata de una infección molesta para la vista y para los sentidos. En las siguientes líneas podrás conocer de tres pasos para lograr evitar el papiloma plantar.

Fíjate bien en estos 3 pasos o consejos saludables, pues de esa manera tendrás mejores pies, libres de esta infección, que es el papiloma plantar.

1 Cuidado con los sitios húmedos

Estos microorganismos entran por el cuerpo por medio de las células que cubren la superficie de tu pie, en especial si esta húmeda. Por ello, si te ducharas en regaderas públicas, utiliza siempre sandalias, o calzados aptos, para no pisar la superficie y sécate muy bien los pies, no dejando rastro alguno de humedad en ellos.

2 Evita todo calzado que te roce

Muchos suelen usar zapatos que están mas apretados que de lo normal y aconsejable. De esa manera se verán expuestos a verse afectados por el papiloma plantar, ya que este virus tiene predilección por las heridas. Por ello, evita dicho zapato o calzado apretado, que hace heridas a tus pies.

3 Utiliza calcetines transpirables

Usa estos calcetines, ya que cuando el pie transpira mucho, suele propiciar el desarrollo de esta infección.

Con estos simples 3 pasos o consejos podrás evitar el papiloma plantar y con ello tendrás pies mucho más saludables.