-->

Todo sobre el colesterol

18:27
Todo sobre el colesterol
En las próximas líneas sabrás todo sobre el colesterol, que es, porque su exceso produce daño, cual es el colesterol bueno, cual es el colesterol malo. Por supuesto, que todo lo sabrás como siempre en salud datos, porque la salud se debe de cuidar, pero para ello, debemos conocer e informarnos adecuadamente.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia grasa que se halla en todo nuestro organismo. Existen diferentes tipos de colesterol y todos ellos nos son muy útiles para llevar a cabo las distintas funciones que nuestro cuerpo requiere realizar.

¿Cuántos tipos de colesterol existen?

Existen diferentes tipos, todos muy necesarios para realizar nuestras funciones. Los más importantes son :

El colesterol LDL, que es el colesterol malo, es el que se encarga de conducir el colesterol hacia el interior de la célula.

El colesterol HDL, que es el colesterol bueno, es quien elimina el exceso de colesterol en la sangre.

Lo normal es cuando tenemos la cantidad justa de cada colesterol, pero cuando hay más colesterol de lo recomendado, el colesterol HDL no puede eliminar todo, entonces el colesterol LDL se acumula en las paredes de las arterias, dificultando así, la circulación de la sangre.

Te recomiendo este remedio natural contra el colesterol malo

¿Qué sucede cuando el colesterol esta alto?

Un exceso de colesterol en la sangre, puede desencadenar múltiples enfermedades, en especial cardiovasculares.

Cuando hay un exceso de colesterol LDL, este se acumula en las paredes arteriales, formando placas que engrosan estas, estrechándolas, lo que hace que el paso de la sangre se vuelva cada vez más difícil. También puede ser que dicha acumulación de colesterol se desprende de dichas paredes y se desplace a otro lugar del cuerpo por vía de las arterias, obstruyendo algún vaso sanguíneo, en ese caso, la sangre no puede pasar y no puede irrigar a las zonas donde debe de llegar, en ese caso, la zona aquella, ya no recibe sangre ni nutrientes, no pudiendo realizar su función.

La acumulación de colesterol tiene lugar por el transcurso de varios años, de ahí, que con una alimentación saludable, podemos evitar que algo así suceda.

¿Cómo reducir los altos niveles de colesterol?

Requieres de una dieta cardiosaludable, que sea bajas en grasas saturadas y junto a ello, debes de practicar ejercicio físico regular.

Mira el siguiente video donde conoceras todo sobre el colesterol