-->

Mejores minerales contra la depresión

17:47
Mejores minerales contra la depresión
La depresión es una enfermedad silenciosa, no aparece con fiebre, no te molesta la garganta, ni tiene ninguno de los síntomas propios de las enfermedades comunes. Sin embargo ahí está, ahí llega, y muchos poseen depresión sin darse cuenta que la poseen y cuando abren sus ojos y llegan a la conclusión que tienen esta enfermedad en ocasiones es demasiado tarde para revertirla con facilidad.

Pero la depresión, que se ejemplifica en un estado de ánimo bajo, en un nivel de tristeza que se mantiene y no se va, en un incluso estrés permanente, puede ser combatida por medio de los minerales presentes en tus alimentos.

Resulta que la depresión es una alteración bioquímica, que tiene el fin de afectar a los neurotransmisores de las células cerebrales. De ahí que el organismo requiera de minerales, vitaminas, proteínas que puedan ayudar a volver el equilibrio y alcanzar un bienestar mental y emocional.

El Calcio ayuda contra la depresión

El calcio es imprescindible para lograr un equilibrio anímico. La carencia de calcio no solo incide en la osteoporosis y descalificación de los huesos y dientes, sino que además, provoca una cierta sensación de fatiga y una mayor excitabilidad.

Te recomiendo : Mejores Infusiones contra la Depresion

Cuanto de calcio debes de tomar cada día

El mínimo de este mineral es de 900 mg, de los cuales, unos 550 mg deben de proceder de productos lácteos. Es conveniente tomar al menos 3 veces al día:

1 vaso de 200 ml de leche o de bebida de soja
1 yogur natural o con frutas
1 postre lácteo, sean natillas o cuajadas
150 gramos de queso fresco

También aportan calcio, las sardinas, las almendras, las avellanas, la soja y el calamar.

El hierro ayuda a combatir la depresión

La carencia de hierro, puede producir anemia, y con ello, la falta de ánimo de quienes la sufren. El hierro es importante para disminuir o mejorar los síntomas depresivos.

Te recomiendo : Alimentos contra la depresion

Cuanto de hierro debo tomar cada día.

Los hombres unos 10 mg de hierro, en cambio las mujeres 18 mg hasta la menopausia. El hierro lo consigues tomando:

Una rebanada de pan con pate de hígado
Un plato de verduras ricas en hierro, como las espinacas, las acelgas o las coles.
Una vez cada 15 días, un puñadito de frutos secos, como pasas e higos.