-->

4 Remedios Naturales contra el estreñimiento

19:06
4 Remedios Naturales contra el estrenimiento
Sufrir de estreñimiento es algo grave, no debemos tomarlo a la ligera, pues la inflamación, el dolor abdominal e incluso el mal humor que produce el no defecar, hace que tu calidad de vida empeore, incluso el estreñimiento puede provocar incontinencia, pues la musculatura del suelo pélvico se verá afectada del empuje que haces a diario cuando quieres hacer tus necesidades. Por todo lo anterior en salud datos, te entrego estos 4 remedios naturales que acabaran con el estreñimiento.

El agua contra el estreñimiento

Si bebes suficiente agua en el día podrás poner fin al estreñimiento. Lo recomendable es beber un litro y medio al día, y ello hará que tus heces no se resequen y también permitirá que tu aparato digestivo este limpio y bien lubricado.

Ahora lo mejor sería tomar dos vasos de agua tibia justo antes de levantarte, además de hidratarte, facilitara el movimiento intestinal en la mañana.

Haz un horario para ir al baño

Si vas todos los días a la misma hora al baño, lograras acostumbrar a tu organismo y regularas tus necesidades. Para ello pon un horario, generalmente es bueno a primera hora en la mañana o después del desayuno o el almuerzo. Ahora, si no consigues hacer tus necesidades no te frustres, ya que de partida es normal ir al baño 3 veces por semana. Si no lo logras luego de 10 minutos, desiste, e inténtalo al día siguiente.

Si llevas varios idas intentando hacer y no has podido, entonces este remedio natural para el estreñimiento te dará resultado : Trocea dos ciruelas y mézclalas con un vaso de jugo de naranja, un poco de agua y una cucharada de aceite. Tómalo en ayunas.

Caminatas para evitar el estreñimiento

El caminar activa el estomago, acelerando la digestión y mejorando el tránsito intestinal. Incluso la caminata, moviliza tu intestino ayudando a que los desechos pasen más rápidos por él y evitando así el estreñimiento.

Lo recomendable es caminar a un ritmo suave, pues el ejercicio muy intenso puede ser contraproducente, ya que entorpece la digestión y provoca hinchazón abdominal. Y deja pasar entre 20 a media hora tras la comida para dar este paseo tan favorable para tu tránsito intestinal.

Un masaje y postura para evitar el estreñimiento

Si realizas un masaje de 3 minutos luego que hayan pasado 15 minutos tras las comidas, haciendo círculos sobre el abdomen, te ayudara a prevenir el estreñimiento. Ahora si lo haces con aceite de oliva el beneficio es mucho mayor, pues facilitaras el movimiento.

La postura también te ayudara contra el estreñimiento, para ello, apoya bien los pies en el suelo, cuando estés sentado en el baño, así podrás realizar más presión abdominal, facilitando la evacuación.

Conoce mas remedios caseros en salud datos, como el remedio casero contra el pie de atleta

Mira el video donde conoceras mas remedios naturales contra el estreñimiento