-->

Dime como te duele la cabeza y te dire como mejorarte

15:02
Dime como te duele la cabeza y te dire como mejorarte
Los dolores de cabeza no son uno solo y no tienen una sola manera de manifestarse, ya que son varios, de diferentes tipos y poseen muchas formas en que se presentan. En salud datos, te mostrare algunos de estos dolores de cabeza y sus remedios para que te mejores rápidamente.

Conoce a continuación como te duele la cabeza y la manera de mejorarte

Dolor de cabeza por detrás y con hormigueo

Esto tiene lugar cuando sientes tensión, molestias y un hormigueo por la parte detrás de tu cabeza, justo a ambos lados de la nuca.

Ello puede ser un dolor provocado por estrés que hace que los capilares de la zona se contraigan y los músculos se tensen.

Remedio para este dolor de cabeza por detrás

Se remedia con un masaje, con la yema de los dedos, para eso presiona la zona como si hicieras digipuntura y mantén tu cabeza recta y quieta, mirando al frente por unos cuantos minutos.

Si el dolor es muy fuerte y no se calma, tomate la presión, pues puede ser entonces una subida de presión que tienes que controlarla.

Dolor de cabeza en la zona de la nuca

Este dolor suele surgir por una mala postura, por regla general por estar mucho tiempo con la cabeza inclinada ante el teclado, lo que te hace forzar el cuello y recargar la nuca y los hombros.

Remedio para este dolor de cabeza

Cambia la postura, levántate, relaja tus hombros, haz giros lentos con la cabeza. Después echa la cabeza hacia atrás 10 veces. Para evitar que te vuelva a pasar, procura subir la cabeza cada 5 minutos y cada 15 minutos mueve los hombros y el cuello.

Dolor de cabeza con presión en las sienes

Si sientes como que te punzan en las sienes, un malestar agudo y bien molesto, entonces es porque has sufrido una bajada de azúcar, y ello ocurre cuando pasas mucho tiempo sin nada que comer, notando tu cerebro la falta de glucosa que es para el, como la gasolina lo es para el auto.

Remedio para este dolor de cabeza con presión en las sienes

Necesitas comer algo con azúcar, pero de la buena, te recomiendo beber un zumo, comer una fruta, una galleta integral, una barrita de cereales. Para que no te suceda de nuevo come cada 3 horas seguidas, para evitar tener el estomago por mucho tiempo vacio.

Dolor de cabeza bordeando las cejas

E igualmente alrededor de los ojos, este es un dolor debido por cansancio visual, y tiene lugar cuando has pasado mucho tiempo frente a la pantalla de la tele, del computador o de una tablet, o por leer con poca luz.

Remedio para este tipo de dolor de cabeza

Descansa con tus ojos cerrados y date un masaje por encima de las cejas y de los parpados. Para evitar estos dolores, haz descansos visuales cada hora, para ello cierra los ojos y gíralos 10 veces y luego mira al frente sin fijar la vista durante unos 2 minutos. Si el dolor se mantiene, entonces debes acudir al oculista.

Dolor de cabeza intenso y por toda la frente

Si ello te sucede al poco rato después de comer, entonces podría ser causado por algún aditivo o sustancia de tu comida, como el vino tinto, el chocolate, el queso muy curado o incluso la soja o los frutos secos.

Para saber que produce dicho dolor, lleva anotado lo que comes y si te duele la cabeza con las características antes indicada, fíjate si es porque comiste un alimento determinado, de ser así, bórralo de tu dieta.

Dolor de cabeza con congestión

Si notas el dolor en la nariz y alrededor de los ojos, puede ser un síntoma de sinusitis, es decir una inflamación que no te permite drenar adecuadamente la mucosidad.

Entonces concurre al médico, toma vitamina C, respira vapor con esencia de eucalipto o menta, y come ajo, ya que descongestiona.

Ahora que has conocido estos super remedios para aliviar tus dolores de cabeza, que tal si conoces las 4 causas que originan dolores de cabeza