-->

Beneficios a la Salud de la Quinoa

10:54
Beneficios a la Salud de la Quinoa
La Quinoa es procedente de los Andes peruanos y bolivianos y posee muchos beneficios a la salud, como te daré a conocer en las siguientes líneas, como siempre aquí, en salud datos.

La quinoa se puede jactar en ser unos de los pocos alimentos vegetales que posee todos los aminoácidos esenciales para la formación de proteínas. Ello la convierte en un alimento que posee muchos beneficios a la salud, ya que es un alimento especialmente privilegiado y rico nutricionalmente.

Otra gran característica de la quinoa, es que posee un buen equilibrio entre sus proteínas, los hidratos de carbono de absorción lenta y la fibra, lo que permite dar saciedad. Convirtiéndose en un gran componente en dietas para adelgazar y controlar el peso, pero además, para poder reducir el colesterol, impactando favorablemente en tu salud.

La quinoa es muy utilizada por pueblos andinos como un remedio natural, pues combinada con otras plantas, se hacen emplastos con ella para acelerar la curación de fracturas de huesos, esguinces y distensiones musculares.

Por poseer un alto contenido en almidón y fibra soluble puede proteger las mucosas de los órganos, especialmente el estomago, tornándola en un gran alimento saludable.

Precaución con la quinoa

Eso sí, tienes que tener presente, que tienes que tratarla antes de usarla en un baño de solución alcalina, así eliminaras las saponinas, que son unos glucósidos triterpenoides que hay en la capa exterior del grano. Como estas saponinas pueden ser toxicas si se ingieren, el lavado es fundamental para eliminarlas completamente.

Si quieres saber mas consejos de salud naturales, te recomiendo estas 2 infusiones de frutas para adelgazar