-->

9 Consejos para aliviar la artrosis

15:13
9 Consejos para aliviar la artrosis
Se trata de una de las enfermedades más comunes que llegan a nuestras vidas con la edad, es una enfermedad crónica que acarrea muchos dolores y muchos malos ratos. Es por ello, que en salud datos, te entregamos en esta ocasión, estos muy buenos consejos para poder aliviar la artrosis, y así esos dolores disminuyan de intensidad.

Si deseas llevar una vida prácticamente normal, con menos dolores, y por ende con escasas limitaciones, entonces sigue estos consejos que te permitirán aliviar de tus molestias.

1. no te olvides de llevar una dieta equilibrada y sana, para evitar el sobrepeso, que tiende a aumentar los dolores en quienes sufren de artritis

2. Haz ejercicio moderado, pero intenta hacerlo regularmente

3. Monta en bicicleta, si tienes la posibilidad, nada en alguna piscina, camina, baila…todo ello, 3 veces a la semana por unos 20 a 40 minutos.

4. Utiliza el calor, sea con una bolsa de agua caliente, o bien, una manta eléctrica o sino un cojín de semillas que tendrás que calentar en el microondas, o usa el chorro de la ducha por unos 10 minutos para aliviar el dolor. También puedes usar el frio, sea hielo triturado, protegido por medio de una toalla, para así aliviar la inflamación.

5. Siempre adopta una postura adecuada

6. Intenta evitar estar por mucho rato de pie o el mantener la misma postura por largo tiempo

7. Al dormir, hazlo en una cama dura y siéntate en sillas altas con respaldo, evitando por lo mismo, sillones bajos y hundidos.

8. No sobrecargues las articulaciones, para ello, no camines cargando peso, menos en una sola mano.

9. En materia de calzados, usa un calzado adecuado, que te sea cómodo, que tenga la suela gruesa y que posea un tacón bajo.

En cuanto a los remedios para paliar el dolor, se usan analgésicos, antiinflamatorios y otros, que tienen que ser recetados por tu medico particular.

Si quieres conocer mas consejos saludables,  te recomiendo estos imperdibles remedios de la abuela o estos remedios naturales contra el catarro