-->

Como poder combatir efectivamente el estres

19:19
Como poder combatir efectivamente el estres
En salud datos queremos que estés bien, y que lo estés, sea porque tu cuerpo es más sano, pero también, porque tu mente esta mas balanceada, más equilibrada. Para ello, tienes que saber lograr encontrar la calma, tienes que saber afrontar tus problemas. De ahí que conoce como poder combatir efectivamente el estres.

En las siguientes líneas encontraras el porqué y un ejercicio muy simple pero muy eficaz para poder combatir a aquel enemigo que hace que tus días tambaleen, que tu salud se empeore y que tus defensas aminoren, y no es otra cosa que el estrés negativo. Pon atención y haz que las cosas empiecen a cambiar.

Todos tenemos estrés, e incluso uno puede diferenciar entre el estrés bueno y el estrés malo. El primero es aquel que te mantiene en alerta, que te dice que tienes que estar con todos los sentidos dispuestos para enfrentar diversos desafíos, en cambio este estrés bueno, se transforma en malo, cuando este se mantiene en el tiempo, y no se va, y se queda ahí contigo, a pesar que la amenaza, que el riesgo se ha disipado.

Cuando tienes el estrés malo, cuando la angustia se ha vuelto permanente, entonces tu sistema inmune se decae, y tu cuerpo se vuelve más vulnerable a las enfermedades. Por ello, un gran remedio para evitar aquello, es por medio de la meditación, de conocer técnicas de relajación, de ejercicios de respiración profunda.

Existen muchos estudios que recalcan que las personas que hacen estos ejercicios con regularidad, poseen una inmunidad más fuerte, una salud más potente.

Un gran ejercicio de relación para obtener la calma que necesitas, y que no te tomara más de 15 minutos diarios es el siguiente :

Siéntate con una postura comida, coloca tus manos sobre el abdomen e infla tu estomago lentamente; después exhala con cautela y vuelve a repetir este ejercicio. Hazlo diariamente, en tan solo un cuarto de hora y veras como tu vida empieza a cambiar para siempre.

Conoce en este video otros grandes ejercicios para poder relajarte y combatir efectivamente el estres.



En salud datos tenemos grandes consejos saludables, que te entregamos periodicamente, como por ejemplo imperdibles remedios naturales, como : Remedios Caseros contra las Espinillas, o Remedios Caseros para la Rosacea. Esto y mucho mas encontraras aquí. para cuidar tu salud siempre.