-->

Grandes beneficios del Eucaliptus para tu Salud

10:54
Grandes beneficios del Eucaliptus para tu Salud
En salud datos hoy conoceremos los grandes beneficios del eucaliptus para la salud, como también algunos inconvenientes que puede tener su uso.

Como es habitual en salud datos, te entregamos información con las mejores plantas medicinales, para que así enfrentes tus males y enfermedades de la mejor manera.

El eucaliptus es un árbol perenne que se encuentra en varios países y cuyos beneficios para la salud son conocidos desde muchísimos años atrás, siendo utilizado por primera vez como planta medicinal a partir del siglo XVIII en relación particular para tratar problemas con la salud respiratoria.

Los beneficios para tu salud del eucaliptus

El eucaliptus es capaz de eliminar aquellos microorganismos causantes de las enfermedades infecciosas. Además posee propiedades bactericidas, al eliminar las bacterias y bacteriostáticas, ya que inhibe el crecimiento de las bacterias. Por último es fungicida, en cuanto elimina los hongos.

El aceite esencial del eucaliptus, permite la expectoración, o sea, la expulsión del exceso de mucus de nuestro aparato respiratorio.

Los activos del eucaliptus son antiinflamatorios, ello debido a sus ácidos y flavonoides que en la nariz funcionan por la estimulación de las vellosidades nasales.

Beneficios del eucalipto para la piel

También posee beneficios para tu piel el eucaliptus, debido a sus ácidos gálicos, que poseen poder astringente y desinfectante.

Alivia el dolor de las encías

Ello se logra mojando uno de tus dedos con gotitas de eucaliptos y aplicando sobre la zona adolorida, así alivias las inflamaciones de las encías.

Los inconvenientes del eucaliptus para la salud

Así como posee grandes beneficios, también posee inconvenientes que es necesario que conozcas.

En ocasiones su aplicación, aun cuando sea en dosis aconsejadas, pueda producir diarreas y nauseas o vómitos.

El eucalipto puede causar reacciones cutáneas. Por ello, nunca te olvides que el aceite de eucalipto debe diluirse en aceite de oliva o almendras.

Conoce estas plantas medicinales contra el resfriado, como siempre en salud datos, donde encontraras la mejor informacion sobre la salud natural.