-->

Como saber si tengo anemia

20:09
Como saber si tengo anemia
Te sientes cansado o cansada, te cuesta hacer las cosas, tienes sueño, solo deseas estar sentado allí en vez de hacer las cosas. Esto puede deberse a muchos motivos, puede ser estrés, depresión, ulceras, trastornos menstruales en el caso de la mujer, fatiga crónica…Pero en la mayoría de los casos es Anemia.

Si sientes que tienes anemia, entonces tienes que saber que existen varios tipos de anemia, entre ellas, la anemia ferropenica, que se caracteriza por su falta de hierro, la que no se corrige en unos días, y menos sus síntomas se van inmediatamente al tomar hierro. Más aun, se detecta por medio de un examen de sangre que te prescribirá tu medico.

Por ello la anemia no es cualquier cosa, puede llegar a ser algo grave, de ahí que en salud datos quiero darte toda la información posible para que puedas saber si tienes anemia o no.

Los síntomas más habituales de la anemia

Partamos conociendo cuales son los síntomas más habituales que indican que puedes parecer anemia

Cansancio
Palpitaciones y fatiga
Tensión baja
Dolor de cabeza
Mareo, vértigo
Somnolencia

La alimentación y la anemia

La anemia tiene mucha relación con la mala nutrición, por ello tienes que tener una alimentación adecuada, con proteínas y nutrientes que puedan reanimarte, tenerte en forma.

Como prevenir la anemia

Para prevenir la anemia, necesitas pequeñas cantidades diarias de hierro y vitaminas para tener una buena calidad de sangre. Además tu organismo posee depósitos de reserva que suelen ser suficientes para compensar las pérdidas diarias.

En el caso de los menos de edad, los alimentos destinados a ellos, ya vienen reforzados con hierro y vitaminas, así como gran parte de los productos de consumo para los más chicos de la casa. En las edades de riesgo, que son mayores ya, el consumo de hierro depende de cada persona, de ahí que fijate con que te alimentas que terminara haciendo la diferencia entre un buen vivir y un vivir a medias.

En Salud Datos, tenemos los mejores consejos para que tengas una gran salud, como estos 9 alimentos que nos defienden de las enfermedades, o bien, los clasicos remedios naturales, como por ejemplo : Este remedio natural para el pie de atleta