-->

Los grandes beneficios de la Jalea Real

10:30
Los grandes beneficios de la Jalea Real
Remedios Naturales

Un solo dato: La abeja reina dobla en tamaño a las demás abejas e incluso en años de vida respecto al resto. ¿El motivo de ello? Es que la abeja reina se alimenta solo de jalea real.

La jalea real es una sustancia espesa de sabor acido y un color amarillento, que segregan las glándulas de las abejas obreras jóvenes a partir del néctar, polen, miel, agua y saliva. Tal concentración de ingredientes es de tal poder, que se ha utilizado desde mucho tiempo atrás, como una manera para combatir la falta de vitalidad.

Pero no solo para aquello sirve la jalea real, sino que también para :

Combatir los cambios emocionales

Con la llegada del Otoño o la Primavera, suelen darse ciertos síntomas de apatía o cansancio, cambios emocionales, que puedes superar con 1000 a 1500 mg al día durante la primera semana, y de 1000 las 5 siguientes.

La jalea real alivia los estados depresivos

La jalea real tiene la virtud de mejorar la vitalidad y el estado de ánimo, pues contiene nutrientes que favorecen la química cerebral y el buen funcionamiento del sistema nervioso. La dosis a tomar es la misma que la anterior, pero alargando las semanas, hasta sentirte mejor.

La jalea real aumenta las defensas

Ello porque aporta gamma, globulinas, es decir moléculas de origen proteico que logran y tienen el gran efecto de estimular la inmunidad. Es recomendable dar 250 mg de jalea real al día en niños de 12 meses a 6 años. 500 mg desde los 6 hasta los 12 y de 1000 mg de 12 para arriba. En las mañanas y en ayunas.

La jalea real aumenta el apetito

Debido a su composición nutricional, lo que refuerza y mejora el apetito, más aun, en personas débiles o convalecientes de enfermedades. Toma 2 gramos al día en adultos, repartido en 2 tomas media hora antes del desayuno y las comidas. Y de 250 mg en niños de 12 meses a 6 años y de 500 mg en niños de 6 a 12.

Como se encuentra la jalea real

La jalea real la puedes encontrar fresca, en envases de cristal que tienes que guardar en el refrigerador o Liofilizada, es decir jalea real en polvo, que se halla en capsulas o ampollas

No te pierdas estos interesantes datos para tu salud :

Los remedios naturales del Repollo

3 muy buenas Infusiones para la Salud