-->

Beneficios para la salud de la árnica montana

9:14
beneficios-salud-de-la-arnica-montana
Salud Natural

Se le conoce a esta planta natural como uno de los mejores antiinflamatorios naturales, capaz de combatir el dolor y la inflamación producida por lesiones deportivas, artritis, artrosis y enfermedades de las articulaciones. Conoce que otros beneficios a tu salud te regala esta fantástica planta medicinal llamada árnica montana.

Los componentes de la árnica montana

Esta planta está compuesta por las siguientes propiedades que son muy beneficiosas para la salud, como las lactonas sesquiterpenica, que inhiben la activación del factor de transcripción NF-B de esa manera se interfiere con la regulación de genes que codifican muchos mediadores inflamatorios. También posee los polisacáridos, que estimulan la fagocitosis y reducen los hematomas.

Los beneficios que otorga al organismo la árnica montana

Se utiliza de manera farmacéutica de uso externo, para reducir el dolor e inflamación producto de lesiones, accidentes y/o traumas quirúrgicos, hematomas, esguinces, torceduras, contusiones y edemas por fractura.

Se utiliza también como adyuvante en tratamientos de enfermedades más bien crónicas, como la artritis, artrosis, gota y demás enfermedades inflamatorias de articulaciones y músculos.

También es utilizado como medicamente fitoterapico de uso externo como tinturas, geles, aceites, cremas y pomadas.

Conoce mas consejos de salud en salud datos :

Mejor Remedio Natural Relajante

Los beneficios de la planta medicinal Lupulo