-->

Terapias alternativas para la Rinitis

10:58
Terapias alternativas para la Rinitis
En Salud Datos queremos informarte sobre las mejores terapias alternativas que existen para la rinitis, y lo podras descubrir aqui tal informacion. Primero que nada debemos partir por conocer sobre esta enfermedad.

En qué consiste la Rinitis

La rinitis es una inflamación de la mucosa nasal que tiene lugar por un virus. Existen muchas clases de rinitis, y la más común es el resfrió o catarro, también esta aquella de origen alérgico llamada fiebre del heno, que tiene lugar por una reacción al polen, al polvo y al pelo de los animales.

Síntomas más comunes de la rinitis

La rinitis provoca malestares general, abundante secreción de mucosidad que tienen como efecto el tapar las fosas nasales y provocar estornudos.

La Fitoterapia contra la rinitis

Lo mejor para calmar los síntomas de la variante alérgica de la rinitis que se presenta con picazón, con congestión y secreción mucosa, es tomar una infusión de efedra, flores de sauco, Eufrasia e hidrastis, 3 veces al día.

La Homeopatia contra la rinitis

Para la rinitis alérgica puede encontrar los siguientes compuestos: el Allium cepa 9, para ello tiene que tomar 5 gránulos al día cuando aparece la crisis. El Pulminum histaminum 15 y el Polen 9, una dosis semanal de manera preventiva.

El Naturismo para la rinitis

Como una manera de descongestionar las fosas nasales, son convenientes los lavados nasales con una solución salina, o bien, realiza inhalaciones con aceites esenciales de menta, eucalipto y pino.

Para poder desensibilizar las membranas nasales, te recomiendo que aumentes el consumo de zinc, que los podrás encontrar en moluscos, mariscos, pescados y en la yema del huevo. También es indispensable el consumo de vitamina C, presente en cítricos, kiwi y lácteos.

Evita eso sí, el consumo de cafeína, de azucares refinados, derivados de la leche y el alcohol.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para Parásitos Intestinales

Remedio Caseros contra el Colon Irritable