-->

Mejores alimentos como remedios naturales

11:04
Mejores alimentos como remedios naturales
Remedios Caseros

Estos alimentos funcionan de manera muy eficaz para aliviar ciertas molestias, son verdaderos remedios naturales que aliviaran estos dolores y harán que tu vida sea mas sana, mas natural, mas vital.

Almendras para el dolor de cabeza

Las almendras son muy eficaces para aliviar el dolor de cabeza, pues las almendras poseen salicilatos, es decir, unos químicos que reducen la inflamación y la tensión muscular, relajan el sistema nervioso y logran mejorar la circulación de la sangre a la cabeza. Es por todo aquello que las almendras poseen propiedades analgésicas que calman entre otros, el dolor de cabeza.

Ya que estamos hablando de dolores de cabeza, esto te sera muy útil : 5 Plantas Medicinales para el Dolor de Cabeza

Cerezas para los dolores musculares

Las cerezas calman los dolores musculares porque estas ricas y deliciosas frutas poseen una gran propiedad antiinflamatoria, de ahí que una taza de cerezas es una ayuda ideal para mitigar los dolores musculares.

Toma un vaso de jugo de cerezas antes o después de realizar actividad física, así evitaras las posibles molestias musculares que puedan ocurrir.

La piña para las digestiones pesadas

La piña es el postre ideal cuando exista alguna comida abundante, pues esta fruta posee fibra y bromelina, una enzima que facilita la digestión, evitando de esta manera, la acidez estomacal. Eso sí, no es recomendable para quien sufra de gastritis pues estimula los jugos gástricos.

Las verduras de hojas verdes para los dolores menstruales

Las verduras de hojas verdes son ideales para calmar los dolores menstruales, pues poseen fibra y calcio, la primera de ellas, es decir la fibra ayuda a reducir los niveles de estrógenos, evitando la retención de líquidos. En cambio la segunda, o sea el calcio, permite la disminución de los dolores relacionados con la menstruación, y además también calma los dolores provenientes de los síntomas premenstruales.

Los pescados azules para los dolores articulares

Los pescados azules gracia s a su alto contenido en ácidos grasos conocidos como Omega 3, permite inhibir los efectos de las sustancias químicas inflamatorias que causan el dolor y la rigidez de las articulaciones, Por ello, un gran consejo es que consume atún y salmón, al menos dos veces a la semana.

Plátano para el insomnio

Si quieres dormir como un bebe, un gran aliado entonces es el plátano, pues comer uno o dos plátanos antes de acostarte, te permitirá conciliar el sueño más rápido, ya que el plátano posee triptófano, un aminoácido fundamental para que el cerebro segregue serotonina, un precursor de la melatonina, hormona que induce y además regula el sueño.