-->

5 Plantas Medicinales para el Dolor de Cabeza

11:14
5 Plantas Medicinales para el Dolor de Cabeza
Remedios Naturales

Si te duele la cabeza, entonces que mejor, que recurrir a una terapia alternativa, que de manera sanamente pueda aliviarte tus molestias de forma muy efectiva y saludable. Pon atención, a las siguientes plantas medicinales, que cada cual está indicada para un dolor en particular.

1. El arándano para aliviar el dolor de cabeza

Esta planta medicinal es ideal para dolores de cabeza causados por una mala circulación. Para ello, tienes que preparar una infusión, y lo lograras, con una cucharadita de arándanos secos en una taza de agua caliente. Tienes que dejar reposar y beber 2 veces al día.

2. La melisa quita el dolor de cabeza

Esta planta medicinal es muy efectiva para las migrañas. Para ello, tienes que verter en una taza agua caliente sobre una cucharadita de melisa seca y bebe dicha infusión, dos veces durante la jornada.

3. La manzanilla acaba con el dolor de cabeza

Planta medicinal que alivia los dolores de cabeza producidos por resfríos y contracturas musculares. Para el remedio natural, tienes que a 10 gramos de manzanilla agregar una taza de agua hirviendo. Tómala después de las comidas. Otra alternativa, es por medio de las compresas de manzanillas, que son ideales para aplicar sobre la frente tensionada.

4. La albahaca cura el dolor de cabeza

Esta hierba medicinal es muy efectiva para aliviar las migrañas que se producen cuando andamos nerviosos. Para este remedio natural, tienes que dejar reposar por 5 minutos, 5 gramos de albahaca en una taza de agua hirviendo. Tómala cuando sientas dolor.

5. La violeta

Esta planta medicinal es muy recomendable para dolores de cabeza que tienen su origen reumático o artrítico. Para la elaboración de este remedio natural, tienes que dejar por 10 minutos en un recipiente cerrado, 5 a 6 gramos de flores secas de violeta y una taza de agua hirviendo. Toma de 2 a 4 tazas diarias entre comidas.

Conoce mas plantas medicinales que son adecuadas para mejorar tu salud : Plantas Medicinales para el Resfriado

La insolacion tambien produce dolor de cabeza, por ello, conoce : Remedios Caseros para la Insolación