-->

5 consejos de salud que no eran tan ciertos

10:01
5 consejos de salud que no eran tan ciertos
Salud Curiosidades

Estos son consejos o tips de salud, que hemos escuchado de niños, pero muchos de ellos, no eran tan ciertos como creíamos, pon atención y conoce la pura verdad.

En Salud Datos, queremos no solo darle soluciones naturales para tus enfermedades o molestias, sino que también entregarte consejos o ideas para que conozcas mas de lo que te hace bien o mal para tu Salud.

1. Las frutas y verduras frescas con más sanas que las enlatadas

Se cree que las frutas y verduras frescas son mucho más sanas que aquella que se halla enlatada, y la razón no parece ser del todo ilógica. Sin embargo si dichas frutas o verduras han pasado mucho tiempo en la nevera es posible que hayan perdido gran parte de sus vitaminas, algo que no sucede con aquellas enlatadas o congeladas, pues ellas conservan por mayor tiempo el gusto y sus cualidades nutricionales.

2. No andes con el pelo mojado que te resfriaras

Otra frase que hemos escuchado más de una vez, pero que puede que no esté en lo cierto. Se hizo un estudio en que se expuso a un grupo de voluntarios al virus de la gripe, a unos se les coloco en un sitio agradable y cálido y a otro con sus pelos mojados y sus calcetines empapados. El grupo de los mojados no enfermo más que el grupo de los que estaban secos.

Lo que sucede que el sentir frio no afecta al sistema inmunitario. Se ha llegado a esa conclusión, porque cuando hace frio, nos quedamos más tiempo al interior de casas u oficinas, y allí en espacios cerrados, es más fácil contagiarse de gérmenes.

No te pierdas : Beneficios para la Salud de la Granada

3. El susto es lo mejor para el hipo

La verdad es que científicamente no hay método comprobado que pueda curar el hipo, menos el susto, el único que ha sido probado es el tragar una cucharadita de azúcar, pero solo es efectivo en un 20 % de los casos.

Te recomiendo este interesante tema : 4 Falsos mitos de la medicina

4. Di no a los secadores de mano por aire

En los baños públicos suelen haber secadores de mano que ocupan el aire caliente que sale de estos. Pero cuidado, que entre estos secadores y el papel, quédate con este último, pues se cree que en los secadores de aire existe más de un 255% de gérmenes, ello porque el aire dentro de estas maquinas está lejos de ser estéril.

5. Tapate la cabeza que es por ahí por donde pierdes el calor

Los de mayor edad cuando esta helado se ponen sombreros o gorros, pensando que así estarán más calientes. Pero la verdad, perdemos calor por todas partes del cuerpo en un mismo porcentaje y por la cabeza no más del 10 o 15 % del calor.