-->

4 Falsos mitos de la medicina

15:55
4 Falsos mitos de la medicina
Salud Conocimiento

Existen creencias que todos damos por cierta, algunas que recibimos de seres querido, y otras que conocemos por aquí, por internet. Pero no todo es tan cierto como creemos, conozcamos algunas de esas verdades que no son tan verdades en cuanto a la medicina y los cuidados de nuestra salud. Aquí, como siempre en Salud Datos, donde encontraras increíbles y muy recomendables remedios caseros y mucho mas, para tu Salud.

1. No te pongas bizco, que te puedes quedar así

Las personas bizcas son así, por un gesto involuntario y continuo, debido a que ciertos músculos registran distintos niveles de fuerza, uno posee más fuerza que el otro. A ello se le llama estrabismo y suele ser congénito. En cambio en el bizqueo voluntario, se fuerzan los músculos oculares solo durante segundos y por ende no hay riesgos de quedarse así.

2. Debes de tomar 8 vasos de agua

Lo cierto es que dicha cantidad puede ser excesiva, pues cuando uno se refiere a tomar 8 vasos de agua, se hace más bien alusión de ingerir esa cantidad de agua, pero no en vasos solamente, sino que en jugos, cafés, incluso en el agua contenida en alimentos durante el día. Además, la cantidad de líquidos a beber dependerá de la temperatura del cuerpo o de la actividad física que hemos realizado.

Te recomiendo que conozcas este interesante tema sobre la salud : La Frambuesa ayuda a ser más Joven

3. Toma vitamina C para evitar los resfríos

La vitamina C es esencial en nuestra salud, pero no tanto para el resfrió, sino mas bien para no adquirir escorbuto o rinorrea. Por ello la vitamina C no sirve para paliar los síntomas del resfriado ni prevenir enfermarnos de aquella enfermedad.

4. Si te estresas te saldrá ulcera

De seguro has escuchado aquella frase más de alguna vez, y ello porque antes los médicos pensaban que una ulcera péptica, es decir, una especie de llaga en el revestimiento del estomago, tenía su origen en el exceso de comida picante y altos niveles de estrés. Pero ahora se sabe, que ello es debido a la acción de una bacteria conocida como Helicoter Pylori. Incluso algo que si influye en la aparición de la ulcera, es el uso excesivo de aspirina, ibuprofeno o antiinflamatorios.