-->

Remedio Natural para aliviar el catarro y la tos

11:16
Remedio Natural para aliviar el catarro y la tos
Remedios Caseros

La planta medicinal conocida como liquen de Islandia, y cuyo nombre científico es Cetraria islándica, posee muchos beneficios para tu salud, y entre ellas destacan sus propiedades expectorantes que lo convierten en un remedio muy apreciado para mejorar los catarros del invierno.

Esta planta medicinal logra aliviar el catarro, pues al ablandar la mucosidad ayuda a descongestionar tus vías respiratorias y de esa manera ayuda a calmar la tos. Y no solo eso, sino que además el linquen posee ácidos liquenicos, que contribuyen a tu recuperación gracias a su efecto antibiótico. Junto con todas estas propiedades muy benéficas para tu salud, además es un buen tónico digestivo, ya que posee compuestos amargos que estimulan la secreción de jugos gástricos, protegiendo las mucosas digestivas. Muy recomendable por lo demás para problemas crónicos como el síndrome de colon irritable.

Preparación de este remedio natural para aliviar el catarro y la tos

Primero que nada, tienes que hervir 10 gramos por litro de agua durante un minuto.

Luego, se desecha el agua, para así rebajar el amargor y conserva los mucilagos. Y enseguida se lava el linquen, y se vuelve a hervir a fuego lento en 1.5 litros de agua por unos 20 minutos.

Tienes que tomar 3 tazas al día.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedio Casero para el Pie de Atleta

Remedios Caseros contra los Callos