-->

Los mejores remedios caseros con Maiz

15:21
Los mejores remedios caseros con Maiz
Remedios Naturales

Al maíz se le conoce como el grano anti-retención de líquidos por excelencia, y el que por lo demás está presente en casi todos los productos comestibles, constituyendo uno de los alimentos más antiguos y apreciados en todo el mundo.

Las propiedades benéficas para la salud del Maiz son muy amplias y conllevan una manera muy sana y natural para lograr clamar algunas afecciones que te pueden dañar tu salud, conoce por ello, estos mejores remedios caseros que se pueden lograr con el maíz.

Remedio casero de maíz para su uso interno

Para preparar este remedio natural, debes de incorporar 50 g de barbas de maíz en 1 litro de agua y hervir por 20 minutos. Luego tienes que beber cuatro vasos diarios para estimular los riñones y aumentar la eliminación de líquidos del organismo.

Este remedio es útil para

Prevenir los cálculos renales.
Perder peso y combatir la obesidad.
Disminuir la presión arterial.
Calmar los síntomas de la insuficiencia renal.
Eliminar los microorganismos causantes de la cistitis, y aquellos responsables de la nefritis (inflamación de los riñones).
Reducir la hinchazón del síndrome premenstrual.
Atenuar los edemas.

Remedio casero de maíz para su uso externo

Para preparar este remedio tienes que introducir un poco de agua en un vaso con harina de maíz, y formar una pasta consistente. Luego aplícala sobre la zona afectada.

Este remedio es útil para

Golpes.
Eccemas.
Reumatismo

Conoce mas remedios naturales

Plantas Medicinales para el Resfriado

Remedio Natural para Resfriados y Gripe