-->

Lo que hueles puede afectar tu Salud

15:31
Lo que hueles puede afectar tu Salud
Salud Datos

No solo tienes que cuidarte con lo que comes o bebes, sino que también tienes que cuidarte con lo que hueles, que podría tener consecuencias negativas para tu salud.

Cuidado con los acidos haloaceticos

Si has quedado metido ante este acido, pues déjame decirte que es el que se forma cuando las sustancias químicas de la piscina reaccionan con los contaminantes atmosféricos y que pueden aumentar los riesgos de cáncer.

Como protegerte del acido haloacetico

Si eres dueño de una piscina, solo utiliza sustancias químicas que sean imprescindibles. Y dúchate antes de meterte y una vez dentro de tu piscina, mantén la boca cerrada para que no te entre agua.

Cuidado al oler el polen

Se sabe que una de cada nueve personas, puede experimentar congestión nasal, picor en los ojos e irritación de la garganta debido a alergias primaverales y estivales.

Como protegerte del polen

La concentración de polen en el aire adquiere su máximo entre las 5 y las 10 de la mañana. Por ello, si eres alérgico lo recomendable es que no hagas actividades al aire libre en aquellas horas.

Cuidado al oler el moho

A mediado del verano, las esporas de moho empiezan a proliferar en los troncos y hojas que están de proceso de descomposición. Lo que puede afectar a una de cada diez personas.

Como protegerte ante el moho

Procura no pasar mucho tiempo al aire libre en aquellos días en que haga viento después de haber llovido.

Cuidado con el Ozono

El ozono es una molecula que se forma por la unión de tres atomos de oxigeno, también tiene lugar como un subrpoducto de la contaminación, que puede causar inflamación y reducir la capacidad de los pulmones.

Como protegerte ante el ozono

Tienes que estar atento, si los noticiarios informan de una concentración de ozono, no hagas ejercicios al aire libre.

Cuidado con el humo de la parrilla

Se sabe que la combustión del gas y el carbón, como de los propios alimentos al cocinarse, pueden generar partículas finas en suspensión, consideradas estas, un tipo de contaminante que puede alojarse en tus pulmones y agravar los síntomas del asma y de las alergias.

Como protegerte del humo de la parrilla

Para ello, quita las grasas de los filetes para reducir al mínimo la formación de humos y colócate del lado donde sopla el viento.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Eucalipto y sus beneficios a la Salud

Remedio Natural para enfermedades respiratorias