-->

Como se lleva a cabo una hidroterapia de colon

15:17
Como se lleva a cabo una hidroterapia de colon
Terapias Alternativas

La hidroterapia de colon tiene por fin lograr limpiar aquella parte de tu organismo, así eliminas toxinas mejorando numerosos aspectos de tu salud, tanto de piel como del propio cuerpo. Existe mucha gente, que no conoce este tratamiento de salud alternativo de ahí que sea tan importante entrar con mayor detalle en qué consiste.

El proceso consiste en la introducción en el recto de una cánula que posee una doble función: esta es de entrada y salida de agua.
La temperatura del agua es controlada constantemente para así mantenerla a la temperatura corporal. El método que se utiliza consiste en el de flujo de agua por gravedad.

El agua con la que se lleva a cabo el tratamiento debe estar filtrada y purificad, contando con Ozono inyectado directamente al circuito de agua. Este gas posee propiedades desinfectantes, antisépticas y antioxidantes, que logran mejorar el sistema immune. La limpieza se lleva a cabo por medio del aparato especializado para programar la presión del agua, la temperatura y el tiempo, entre otros factores.

Durante todo el tratamiento se tiene que masajear suavemente la pared abdominal del paciente, para así lograr una mejor liberación de los residuos existentes.

Una vez finalizado el tratamiento, el paciente sentirá muchos beneficios para su salud, pues se sentirá más limpio, tendrá una piel mucho más saludable y notará mejoras en el hábito de dormir y en el funcionamiento del sistema inmune.

El paciente que se ha sometido a esta hidroterapia puede volver inmediatamente a su rutina puesto que después de una limpieza colónica no se presentan efectos tales como diarrea, pérdidas o dolores estomacales.

Luego de cada sesión, para balancear las bacterias que habitan en los intestinos, se recomienda tomar un suplemento con bacilos, o un yogur natural.

También es muy aconsejable comer frutas que aporten minerales necesarios para reponer los electrolitos que se pueden perder durante la sesión como: magnesio, potasio y sodio. En especial bananas y manzanas. También es favorable consumir vegetales, pescados y todo tipo de alimentos proteicos reducidos en grasas.

Es un hecho que esta hidratación del colon es un tratamiento natural e inocuo, pero existen contraindicaciones para realizar la terapia, por ejemplo, respecto de pacientes que presenten enfermedades o problemas como : úlceras intestinales agudas o perforación intestinal, cirugías previas de colon, tumor canceroso del colon, embarazadas, hipertensión o hemorroides en fase aguda, entre otras.

Averigua mas sobre esta Terapia Alternativa

En qué consiste la hidroterapia de colon

Los beneficios de la Hidroterapia de Colon