-->

Beneficios para la salud de la Curcuma

14:54
Beneficios para la salud de la Curcuma
Salud Natural

La raíz de la cúrcuma, conocida esta como Cúrcuma Longa, de acuerdo a su nombre científico, y que es considerada como la especia mas amarilla del curry, ha sido utilizada desde tiempos ancestrales en la India para favorecer a la digestión y mejorar así las afecciones hepáticas.

Hoy en día, lo que eran viejas tradiciones ha sido refrendado por la ciencia, de ahí que los efectos protectores del hígado por parte de la cúrcuma es un dato asentado y confirmado, de ahí, que se utiliza mucho esta planta medicinal para acelerar la recuperación de la hepatitis y prevenir la aparición de los cálculos biliares.

La Curcuma además es considerada una planta que contiene muchos antioxidantes, y como ya sabrás ellos combaten los radicales libres, los mismos que son los que producen el envejecimiento de nuestros cuerpos. Aparte de poseer propiedades antioxidantes, la cúrcuma es también antiinflamamtoria, y no solo eso, sino que además contribuye a regular el colesterol y previene la formación de coágulos sanguíneos, protegiendo de esta manera a tu corazón.

Y como si todo lo anterior fuera poco, la cúrcuma también puede prevenir los gases, para ello tienes que tomar dos cucharadas de polvo de raíz disuelta en agua por las mañanas.

Mas Salud Datos

5 consejos de salud para tus vacaciones

Mejor Remedio Natural Relajante

Los beneficios de la planta medicinal Lupulo