-->

Los beneficios de la planta medicinal Lupulo

12:22
Los beneficios de la planta medicinal Lupulo
El lúpulo es una famosa planta medicinal por todas sus propiedades en beneficio de nuestra salud. En especial en lo referente a calmar a personas tensas, o lograr relajar a personas con cuadros de estrés, o sumamente nerviosas.

El lúpulo es una planta trepadora, que tiene sus orígenes en Europa y en Asia. Sus hojas son oscuras y dentadas, y posee numerosas flores que le dan un toque especial.

Los beneficios para nuestra salud del lúpulo son amplios, entre ellos destacan:

El lúpulo permite estimular la digestión

Gracias a la infusión de flores femeninas del lúpulo se pueden mejorar en casos como impotencia, como para las digestiones difíciles.

También te recomiendo : Mejores Plantas Medicinales para el Estres

El lúpulo sirve para insomnio y la jaqueca

Las flores del lúpulo en decocción, son un muy buen remedio para aquellas personas que les cuesta conciliar el sueño. Incluso pueden aliviar los molestos dolores de jaqueca. Para las neuralgias también es muy recomendable aplicar un fomento de flores de lúpulo.

También te recomiendo : Las mejores frutas para la Memoria

El lúpulo es ideal para estados de nerviosismo

Para aquellas personas que están siendo afectadas por cuadros de nerviosismo, no hay nada mejor que la cocción de flores de lúpulo. Se recomienda así como un efectivo remedio natural para estados de ansiedad y nerviosismo.

También te recomiendo : Durazno la fruta de la eterna juventud

El lúpulo se recomienda ante retención de líquidos

El lúpulo ingerido como cocción, favorece la eliminación de líquidos, siendo de gran ayuda en casos de retención de orina.

El lúpulo para una menstruación indolora

Por sus propiedades como sedante, la tisana de flores de esta planta medicinal sirve para aliviar los dolores de la menstruación.

Como recomendación: Ten presente que el lúpulo está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.