-->

Beneficios de la Malva Comun para la Salud

12:53
Plantas Medicinales

La malva común es una planta medicinal que posee muchos beneficios para tener una mejor salud, y que en salud datos te los daré a conocer.

De partida esta es una planta que procede de Europa, como de regiones del Asia occidental, y el norte de África. Los árabes incluso, conociendo algunas de sus propiedades, tenían la costumbre de comer los brotes y las hojas de la malva común cocidos, pues servían para regular las funciones intestinales.

La Malva Común sirve para tratar afecciones respiratorias

Para ello, nada mejor que la infusión de hojas y flores, para tratar la tos, los resfriados y la bronquitis. También, para tales dolencias se ocupa el jarabe, que se prepara con el extracto de esta planta.

Un ejemplo claro de ello es lo siguiente : Mejor remedio natural para el resfriado

La Malva Común sirve para aliviar los problemas digestivos

Para ello, están las hojas de esta planta medicinal en cocción, que logran aliviar la gastroenteritis no diarreica.

La Malva Común sirve para forúnculos y hemorroides

Sus hojas se aplican como cataplasma o emplasto para así lograr reducir la inflamación, curar las llagas y aliviar los furúnculos y hemorragias.

La Malva Común se utiliza para las molestias de la dentición infantil

Para ello, se necesita la decocción de la raíz de esta planta, que posee un efecto calmante y emoliente sobre las encías de los niños en proceso de cambio de dentición.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para el Hígado Graso

Remedios Caseros contra la Indigestión