-->

Porque a veces sentimos que nos caemos

21:02
Porque a veces sentimos que nos caemos
Salud Datos

Lo más probable es que lo hayas vivido, una situación bien extraña, que consiste en un movimiento brusco seguido de la sensación de caer justo cuando estamos por quedarnos dormidos.

Así es, esa sensación en que sientes que das un paso y no hay mas peldaños y caes al vacio, despertándote de improviso. A ello se le conoce como espasmo [hypnogogic myocloníc]; se cree que tiene lugar porque el cerebro malinterpreta las señales producidas al quedarnos dormidos como indicaciones de una caída literal.

Es por lo anterior, que nuestro cuerpo reacción contracturando tus músculos para mantener el equilibrio, lo que provoca un espasmo súbito y violento. Es un error de percepción del cerebro, que reacciona como si en vez de dormirte, estuvieras cayendo. Nadie sabe por qué el cerebro comete este error, sin embargo, demuestra cómo puede confundirse a nivel subconsciente, con cosas que para nuestra mente consciente serían embarazosas.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros contra los Cólicos

Remedio Casero contra los cálculos renales