-->

Mejor manera de proteger tus ojos

10:46
Mejor manera de proteger tus ojosConsejos de Salud

Mejor manera de proteger tus ojos

La mejor manera de poder proteger tus ojos, es previniendo, así es, prevenir es la clave, pues existen un montón de factores que pueden afectar nuestros ojos, nuestra vista, y que sin saberlo cometemos el error, de repetirlos durante el día, lo que conlleva la pérdida de visión gradual.

Se trata de hábitos que cometemos a diario, y que a la larga pueden dañar nuestra vista por siempre, por ello, te dejo a continuación algunos consejos para que sepas y conozcas la mejor manera de proteger tus ojos.

1. Protege tus ojos de la computadora

Mucha gente pasa gran parte del día frente a una computadora, sea por trabajo, o por diversión, jugando videos juegos, pues bien, la computadora emite radiación y perjudican directamente tus ojos. Además, si mantienes la vista fija por un largo periodo de tiempo, puedes provocar que el ojo no descanse y presente problemas en los músculos oculares.
Para evitar lo anterior, es recomendable descansar tus ojos, por periodos de 10 minutos, haciendo ejercicios en los que veas objetos de cerca y de lejos, repetidamente, de esa manera podrás destensar aquellos músculos y volverlos más elásticos.

2. Protege tus ojos de la televisión

2 grandes consejos a tener en cuenta, no veas la televisión a una distancia menor de 2 metros y medio. Y nunca, mires la televisión a oscuras.

3. Protege tus ojos al leer

Cuando leas, hazlo con la luz adecuada, es decir, iluminación general y luz centrada en el papel, pero no tiene que ser una luz intensa y menos directa a los ojos. Además, no te acerques mucho al texto, lo recomendables una distancia de la que hay entre tu codo y la primera articulación de los dedos.

4. Protege tus ojos al leer segunda parte

No leas si tienes sueño es tas muy cansado, y menos cuando haya movimiento, es decir, vayas en un vehículo, pues ello requiere un esfuerzo extra de tus ojos para fijar la vista.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedio Casero para el Pie de Atleta

Remedios Caseros contra los Callos