-->

Qué pasa si reprimes un estornudo

9:42
Qué pasa si reprimes un estornudoConsejos de Salud

Qué pasa si reprimes un estornudo

Muchas personas cuando están en público, y les viene un deseo de estornudar, para no causar la bulla que ello trae, reprimen tal estornudo, es decir se aguantan. Pero este acto, puede traer consecuencias para tu salud, y no de las buenas.

Si tú reprimes tu estornudo, lo que logras es un aumento de la presión en la nariz y la garganta, que puede pasar a los oídos, lo que hace que en ello, circulen bacterias hacia el interior del oído y puedan llegar a infectarlo.

En muchas ocasiones estos estornudos nacen como consecuencia de alérgenos que están en el aire, como el polen o la contaminación, partículas, que al penetrar en las vías respiratorias producen inflamación y aumento de la formación de moco, pueden llegar a afectar al oído produciendo otitis.

La infección en el oído provocada por aguantarse un estornudo, reprimirlo, puede provocar mareos, alteración del equilibrio y en algunos casos, incluso la pérdida auditiva.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedio Caseros contra la Alopecia

Remedio Casero contra la Rosácea