-->

En que consiste la intolerancia a la Lactosa

10:46

Salud Naturaleza

En que consiste la intolerancia a la Lactosa

La intolerancia a la lactosa, tiene lugar por la disminución o ausencia de la enzima lactasa en el conducto digestivo, encargada esta de hidrolizar la lactosa, es decir el azúcar de la leche, para descomponerla en glucosa y galactosa.

La falta o disminución de la lactosa puede ser producida por varios factores, entre ellos, su falta desde el nacimiento, o su disminución progresiva en la producción de lactasa por las células de la mucosa intestinal a partir de los 2 o 3 años de edad. También su falta, pude deberse, a una agresión a la mucosa intestinal por virus, bacterias, antibióticos, etc.

Los efectos de la intolerancia a la Lactosa

Si alguien carece de lactasa, o posee bajos niveles de ella, la lactosa no hidrolizada pasa a la parte inferior del intestino, donde es fermentada por distintas bacterias. Ello puede traer como consecuencias : Meteorismo, flatulencia, diarrea liquida, calambres y nauseas.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedio Caseros contra la Alopecia

Remedio Casero contra la Rosácea