-->

Efectos Negativos del mal dormir

19:45
Efectos Negativos del mal dormir
Consejos de Salud

Efectos Negativos del mal dormir

3 consecuencias que trae consigo el dormir mal, situaciones que afectan tu salud en varios aspectos, y que luego de enterarte a cabalidad, vas a entender, el porqué es fundamental un sueño reparador.

Conoce estos 3 Efectos Negativos del mal dormir

1. El mal dormir afecta tu sistema inmune

Si no duermes adecuadamente, puede repercutir en la aparición de enfermedades, pues al dormir, el organismo se repara, es decir, el sistema inmunológico se fortalece, de ahí que la falta de sueño, puede hacerte más propenso a las infecciones.

Tanto así, que está comprobado, que la falta de un dormir adecuado, puede ocasionar enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes.

2. El mal dormir te vuelve irritable

No solo el mal dormir te vuelve irritable, sino que también te hace sentir con menos energías, pues al no dormir suficiente, hace que el lóbulo prefrontal, es decir, la región del cerebro que controla las emociones, se bloquee y de ahí, que te vuelvas mas irritable.

Incluso las personas con insomnio, poseen hasta un 40 % más de porcentaje de sufrir depresión.

3. El mal dormir te hace más gordo

El dormir mal o poco, altera el funcionamiento hormonal de tu organismo, y con ello, segregas menos leptina, es decir, la hormona que limita el apetito, y es más, segregas grelina, que es la inductora de la sensación de hambre.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedio Casero para el Pie de Atleta

Remedios Caseros contra los Callos