-->

La importancia de la higiene dental

12:48
La importancia de la higiene dental
Consejos de Salud

La importancia de la higiene dental

La higienes dental es una prioridad en nuestras vidas, pues nuestra dentadura sana y limpia, no solo es una buena carta de presentación, cambiando incluso nuestra actitud y dándonos mas seguridad, sino que además, puede ser el medio para prevenir terribles enfermedades.

Nuestra boca, como ya te decía, es nuestra tarjeta de presentación, pero también, es la puerta de entrada de muchos microbios. De ahí que, una mala higiene puede ayudar a la formación de hasta 700 cepas de distintas bacterias.

Hoy se sabe, que las principales infecciones en las encías están causadas por unas bacterias que son también factor de riesgo para la aparición de diversas enfermedades, especialmente cardiacas si llegan a entrar en el torrente sanguíneo, o incluso de sufrir una apoplejía (ataque cerebral). Al mezclarse con las plaquetas, estos gérmenes pueden generar la formación de coágulos, independientemente de que el individuo esté sano, en buena forma física y sin exceso de peso.

Por ello, tienes que preocuparte de un adecuado cepillado de tus dientes, después de cada comida, y en caso de tener que hacerlo solo una vez, que sea antes de ir a dormir. La pasta de dientes adecuada, es aquella que contiene flúor y el cepillo de cabezal redondo. Los dientes hay que limpiarlos siguiendo un orden y con suavidad para no dañar las encías.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para la Piel Grasosa

Remedios Caseros para la Insolación