-->

El Mejor consejo para dormir bien

14:30
El Mejor consejo para dormir bien
Consejos de Salud

El Mejor consejo para dormir bien


Todos dormimos, absolutamente todos, la diferencia radica, en que existen quienes pueden dormir lo mas bien, con un sueño reposado, logrando que tu despertar sea energético y lleno de vida. En cambio otros duermen mal, a penas duermen, o bien duermen a sobre saltos en las noches.

El dormir bien es fundamental en nuestra salud, a tal punto, que un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en Estados Unidos, señalo que quienes duermen solo seis o menos horas de noche son más propensos a morir por cualquier causa que quienes descansan más tiempo. Incluso la falta de sueño, puede afectar tu sistema inmunitario, metabolismo y las funciones cognitivas, así como incrementar el riesgo de hipertensión, obesidad y diabetes. Tal cual, por ello, es fundamental dormir bien, por ello, en saluddatos te entregamos el mejor consejo o bien secreto para poder dormir bien : Una cama temperada.

Es cierto, no hay nada más malo para el dormir bien que una cama caliente, por ello, debes mantener la frescura del colchón en el que duermes. Si tienes calefacción instalada en tu casa, el termostato entre 20° y 23° C, te hará dormir mejor.

¿Porque una cama temperada logra un buen dormir?...aquí tienes la respuesta : Tu reloj biológico regula la temperatura corporal y sus fluctuaciones te avisan cuándo dormir v cuándo despertar. A media noche estás más fresco v duermes profundamente. Si estás acalorado, tu alarma interna asume que es tiempo de levantarse y el sueño se vuelve irregular.

Descansa mejor. Instala un termostato para regular la temperatura de tu habitación. También puedes usar sábanas de algodón de 400 hilos o un cubre colchón de gel, que mantendrá tu cuerpo a una temperatura más baja que el colchón.