-->

Como evitar que el estres te impida dormir

14:40
Como evitar que el estres te impida dormir
Consejos de Salud

Como evitar que el estrés te impida dormir


Es cierto, a todos los que viven sumidos en tensión, o sea el estrés, debido al trabajo, estudios o más problemas de la vida diaria, les cuesta conciliar el sueño. Ello se debe, a que la sobrecarga física y mental aumenta la actividad cerebral, haciéndote creer que debes permanecer despierto.

La solución a que recurren quienes sufren insomnio es peor, pues lo mas probable es que prendan la televisión, y aunque esto puede calmar tu mente acelerada, su luz parpadeante interrumpe la secreción de melatonina, la hormona del sueño.

Ahora, la solución para evitar que el estrés te impida dormir es la siguiente :

Primero que nada, tienes que saber que el estrés detona la secreción de cortisol, hormona vinculada al insomnio; mientras que las endorfinas, los 'químicos felices' del cerebro, tienen un efecto relajante. Si, así es, hacer el amor, aumenta tus endorfinas, pero hay un remedio más veloz: el humor, de ahí que una gran solución para obtener endorfinas y así poder alcanzar el sueño, es ver un video de humor, tan simple como eso.

Incluso existe otra solución para poder conciliar el sueño, que es bien conocida y antigua : El contar ovejas, este remedio universal, funciona por el hecho, que el contar ocupa espacio en tu 'circuito articulatorio', la parte del cerebro que procesa la información entrante, la capacidad de este circuito es limitada, por lo que eso puede desplazar tus pensamientos indeseables.