viernes, 20 de julio de 2012

Alimentos que cuidan tu corazón

Alimentos que cuidan tu corazón
Consejos de Salud

Alimentos que cuidan tu corazón


Los mejores alimentos para tu corazón sano, son, entre otros, la avena y cebada, pues son fuentes ricas en fibra soluble, que ayuda a reducir el colesterol LDL. Los betaglucanos de la avena y la cebada logran esto al prevenir su absorción al torrente sanguíneo.

Hay que recordar que se le llama colesterol LDL(lipoproteína de baja densidad), a las lipoproteínas que lo transportan desde el hígado hacia los tejidos, y es conocido precisamente como “colesterol malo”.

Además, se ha comprobado que el jitomates, puede ayudar mucho a tu corazón, por ello, te recomiendo que te sirvas un vaso de jugo de jitomate diario; es rico en licopenos, nutriente que puede cortar la producción corporal de colesterol LDL.

De acuerdo a un estudio en el British Journal ofNutrition, la gente que tomó vaso y medio de jugo de jitomate y dos cucharadas de catsup cada día durante tres semanas obtuvieron una reducción promedio de 8.5 por ciento en sus niveles de LDL en la sangre.

miércoles, 18 de julio de 2012

Porque hace bien Adelgazar

Porque hace bien Adelgazar
Consejos de Salud

Porque hace bien Adelgazar


Adelgazar hace bien en muchos aspectos, tanto físicos como emocionales, eso lo sabemos todo, pero hoy se descubrió un nuevo beneficio del perder peso.

Una nueva investigación realizada por especialistas de la Clínica Mayo mostraron que perder unos kilos puede expandir el diámetro de tus arterias.

Este experimento realizado por tan prestigiosa clínica llego a esta conclusión, cuando las personas saludables aumentaron cuatro kilos, sus vasos sanguíneos redujeron su habilidad para dilatarse, un factor de riesgo para desarrollar hipertensión, infarto y disfunción eréctil. Tras perder peso, los vasos regresan a su estado original.

Lo que sucede, es que cada una de las células de grasa es una fábrica de sustancias que deterioran el cuerpo, como los adipoquinos, que causan inflamación de las vías sanguíneas. La pérdida gradual de peso reduce ese proceso.

De ahí que ahora tienes otro motivo para adelgazar, y no es otro, que evitar la hipertensión, infarto y disfunción eréctil.

lunes, 16 de julio de 2012

Cuida tu corazón dime que comes

Cuida tu corazón dime que comes
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Cuida tu corazón dime que comes


Es cierto, todos lo sabemos, pero no lo asumimos, me refiero al consumo de la comida chatarra, y sus efectos nocivos sobre nuestra salud.

Un nuevo estudio revelo, que los hot dogs y las hamburguesas pueden ser peligrosas para el corazón, así lo señalo una investigación realizada por la Universidad de Boston, en Estados Unidos. En cambio, aquellos que consumen pollo, pescado o frutos secos poseen menos riesgo de padecer ataques al corazón, que aquellas que comen carnes procesadas, presentes en ese tipo de comida rápida.

Además se descubrió que quienes consumen dos raciones de carne roja, desarrollan 30 por ciento más de riesgo de desarrollar trastornos cardiovasculares. Comer más frutos secos, pollo o pescado, demuestra que se reduce hasta 30 por ciento el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.

sábado, 14 de julio de 2012

La mejor siesta de todas

La mejor siesta de todas
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La mejor siesta de todas


Siempre se asocio a las siestas con la flojera, pero no es así, incluso más, es todo lo contrario, pues una siesta bien tomada, te vuelve más inteligente. Un estudio de la City University de Nueva York, en Estados Unidos, encontró que tomar siestas agudiza la memoria.

No basta cualquier siesta, sino que las hay que ayudan y otras que nada, para saber cuál es la mejor de las siestas hay que tomar en consideración la duración de estas, por ello, se puede decir a ciencia cierta que las mejores siestas son las que duran un promedio de 10, o bien 20 minutos, mas allá, no es aconsejable, así lo comprobaras, al conocer los efectos de las siestas en el cuerpo de acuerdo a su tiempo de duración.

Conoce la mejor siesta de todas

1. Siesta de 10 minutos

Rápido alivio según un estudio realizado por científicos australianos, con este tiempo evitas inmediatamente la fatiga y disparas el poder de tu cerebro al menos por dos y media horas.

Evita las siestas de Cinco minutos: Ellas no ayudan.

2. Siesta de 20 minutos

Las siestas de 20 minutos poseen lo que se llama beneficios retardados: Doblar el reposo, es decir, para de una siesta de 10 minutos a una de 20 minutos, mejora tu tiempo de reacción y desempeño en tareas alfanuméricas. Pero no lo hará de inmediato: te tomará al menos 35 minutos sacudirte el sopor post-siesta por haberte dado tus 20 minutos.

3. Siesta de 30 minutos

Un impulso saludable: Te sentirás soñoliento por unos cinco minutos después, pero luego estarás alerta y mentalmente en forma por 90 minutos. Aun así, una siesta de 10minutos, es mejor que una de media hora, pues con la primera, evitaras la resaca de un sueño profundo.

4. Siesta de 40 o 90 minutos

No ayudan estas siestas de tanta duración: Durante este lapso caes en un estado profundo de sueño sin terminar un ciclo completo. Al despertar te sueles sentir peor que antes de acostarte.

5. Siestas de 110 o 90 minutos

Señales de problemas: el ciclo de sueño promedio dura 90 minutos, el tiempo ideal para una larga siesta. Pero dormitar tanto de modo periódico puede indicar que padeces un desorden del sueño.

jueves, 12 de julio de 2012

Que hacer si tu pareja no te deja dormir

Que hacer si tu pareja no te deja dormir
Consejos de Salud

Qué hacer si tu pareja no te deja dormir


Se trata de muchas veces, el numero uno de los problemas para un dormir bien, y no es otro que tu pareja, así es, pues ella te puede patear, roncar o robar la sábana, lo que de seguro interrumpirá tu sueño, pero también puede ser culpable de otras ofensas menores. Rechinar los dientes, frecuentes idas al baño o incluso su calor corporal puede arrumar tus noches.

Para poder dormir bien a pesar de tu pareja de cama, toma nota de los siguientes consejos para un buen dormir.

1. Si ella se retuerce en la cama, cubre el colchón con Memory Foam, que no se mueve junto con su cuerpo. Si resulta muy caliente elige un colchón de resortes embolsados, que son independientes para que el movimiento no cause una reacción en cadena.

3. Si ella es pateadora, pídele que duerma sobre su espalda o estómago.

martes, 10 de julio de 2012

Evita que el dolor de estomago te impida dormir

Evita que el dolor de estomago te impida dormir
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Evita que el dolor de estomago te impida dormir


Es cierto, una acidez estomacal no solo es algo molesto de día, sino que incluso puede ser mayor el descalabro que nos provoca en la noche, ya que padecer de dolor de estomago, te puede despertar veces durante la noche.

Los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico ocurren cuando funciona mal la válvula entre tu estómago y el esófago, lo que permite que se filtren los ácidos.

Para evitar que el dolor de estomago te impida dormir toma nota :

1. Evita grandes cenas o comidas picantes antes de dormir

2. Prueba con una almohada de cuña para elevar tu cabeza sobre el resto del cuerpo. Es más fácil que los ácidos fluyan del estómago al esófago si te acuestas en horizontal.

3. Si duermes de lado, hazlo sobre tu lado izquierdo, pues varios estudios han señalado que el dormir por tu lado derecho, puede mantener abierto más tiempo el esfínter entre estómago y esófago.

domingo, 8 de julio de 2012

Como evitar que el estres te impida dormir

Como evitar que el estres te impida dormir
Consejos de Salud

Como evitar que el estrés te impida dormir


Es cierto, a todos los que viven sumidos en tensión, o sea el estrés, debido al trabajo, estudios o más problemas de la vida diaria, les cuesta conciliar el sueño. Ello se debe, a que la sobrecarga física y mental aumenta la actividad cerebral, haciéndote creer que debes permanecer despierto.

La solución a que recurren quienes sufren insomnio es peor, pues lo mas probable es que prendan la televisión, y aunque esto puede calmar tu mente acelerada, su luz parpadeante interrumpe la secreción de melatonina, la hormona del sueño.

Ahora, la solución para evitar que el estrés te impida dormir es la siguiente :

Primero que nada, tienes que saber que el estrés detona la secreción de cortisol, hormona vinculada al insomnio; mientras que las endorfinas, los 'químicos felices' del cerebro, tienen un efecto relajante. Si, así es, hacer el amor, aumenta tus endorfinas, pero hay un remedio más veloz: el humor, de ahí que una gran solución para obtener endorfinas y así poder alcanzar el sueño, es ver un video de humor, tan simple como eso.

Incluso existe otra solución para poder conciliar el sueño, que es bien conocida y antigua : El contar ovejas, este remedio universal, funciona por el hecho, que el contar ocupa espacio en tu 'circuito articulatorio', la parte del cerebro que procesa la información entrante, la capacidad de este circuito es limitada, por lo que eso puede desplazar tus pensamientos indeseables.

viernes, 6 de julio de 2012

El Mejor consejo para dormir bien

El Mejor consejo para dormir bien
Consejos de Salud

El Mejor consejo para dormir bien


Todos dormimos, absolutamente todos, la diferencia radica, en que existen quienes pueden dormir lo mas bien, con un sueño reposado, logrando que tu despertar sea energético y lleno de vida. En cambio otros duermen mal, a penas duermen, o bien duermen a sobre saltos en las noches.

El dormir bien es fundamental en nuestra salud, a tal punto, que un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en Estados Unidos, señalo que quienes duermen solo seis o menos horas de noche son más propensos a morir por cualquier causa que quienes descansan más tiempo. Incluso la falta de sueño, puede afectar tu sistema inmunitario, metabolismo y las funciones cognitivas, así como incrementar el riesgo de hipertensión, obesidad y diabetes. Tal cual, por ello, es fundamental dormir bien, por ello, en saluddatos te entregamos el mejor consejo o bien secreto para poder dormir bien : Una cama temperada.

Es cierto, no hay nada más malo para el dormir bien que una cama caliente, por ello, debes mantener la frescura del colchón en el que duermes. Si tienes calefacción instalada en tu casa, el termostato entre 20° y 23° C, te hará dormir mejor.

¿Porque una cama temperada logra un buen dormir?...aquí tienes la respuesta : Tu reloj biológico regula la temperatura corporal y sus fluctuaciones te avisan cuándo dormir v cuándo despertar. A media noche estás más fresco v duermes profundamente. Si estás acalorado, tu alarma interna asume que es tiempo de levantarse y el sueño se vuelve irregular.

Descansa mejor. Instala un termostato para regular la temperatura de tu habitación. También puedes usar sábanas de algodón de 400 hilos o un cubre colchón de gel, que mantendrá tu cuerpo a una temperatura más baja que el colchón.

martes, 3 de julio de 2012

La Mejor Fruta contra la Gripe

La Mejor Fruta contra la Gripe
Remedios Naturales

La Mejor Fruta contra la Gripe


Es cierto, la gripe es una enfermedad contagiosa y bastante molesta, por decir lo menos, ella se presenta comúnmente en invierno, y nos afecta con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, molestias musculares, mareo, pérdida del apetito, cansancio, tos, dolor de garganta, moqueo nasal, náuseas o vómitos, dolor de oídos, diarrea, y más. Es decir, es una enfermedad que nos pone a mal traer, de ahí la importancia de prevenir el resfrió, o combatirlo por todos los medios.

Un remedio natural muy efectivo contra la gripe y su prevención, es el zumo de naranja, asi es, pues este zumo se caracteriza por poseer una tremenda riqueza en vitamina C y en otros antioxidantes, cuyas necesidades aumentan en caso de infección.

El jugo de naranja acorta los procesos gripales, aumenta la acción de los glóbulos blancos, dificulta la diseminación de virus y aumenta el interferón, la proteína producida naturalmente por el sistema inmunitario como respuesta a agentes externos.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

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domingo, 1 de julio de 2012

Mejores Frutas contra el estreñimiento

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Mejores Frutas contra el estreñimiento


Primero que nada, tenemos que partir explicando que es el estreñimiento, y este se da, cuando tienes tres evacuaciones o menos en una semana, o si las heces son duras, secas y difíciles de expulsar. A algunas personas con estreñimiento les falta energía y se sienten llenas o hinchadas.

Para combatir al estreñimiento se recomiendo una dieta equilibrada, y que mejor que ello, que alimentarte con frutas, existiendo aquellas muy recomendadas ante el estreñimiento, como las siguientes.

Las frutas a continuación poseen abundantes semillas mucilaginosas y pectina, lo que ayuda a evitar y combatir el estreñimiento, como por ejemplo : el kiwi y la manzana con piel (bien lavada), las ciruelas, los dátiles, la piña, los higos frescos y secos, y las uvas y pasas.

El kiwi ayuda principalmente por sus semillas, cuya acción es favorecida por el agua, que contribuye a hidratarlas y a que desprendan sus mucilagos.

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