-->

Una ayuda musical contra la Hipertension

10:53
Una ayuda musical contra la Hipertension
Consejos de Salud

Una ayuda musical contra la Hipertensión


Solo necesitar respirar despacio, poner música lenta y observar cómo la presión arterial se reduce...una manera muy fácil y relajante para combatir la hipertensión. A esta solución llego el Dr. Pietro Modesti, profesor de Medicina Interna de la Universidad de Florencia (Italia). En el estudio elaborado por Modesti, se demostró que los pacientes que realizaran diariamente media hora de respiración abdominal lenta y que al mismo tiempo escucharan música clásica. En promedio, después de un mes, la presión arterial disminuyó en cuatro milímetros de mercurio. Esto significa que la música ejerce un efecto comparable a otras recomendaciones clásicas, como reducir la ingesta de sal, hacer ejercicio físico o limitar el alcohol.

De esta manera, la gran y efectiva combinación de respiración lenta y música puede incorporarse al tratamiento y en algunos casos reducir la necesidad de recurrir a los medicamentos.

Recuerda que la hipertensión, afecta a una de cada cuatro personas adultas, y que favorece las enfermedades cardiacas, la insuficiencia renal y los accidentes cerebrovasculares, entre otros problemas.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedio Casero para el Pie de Atleta

Remedios Caseros contra los Callos