-->

El saber Respirar y nuestra Salud

10:50
El saber Respirar y nuestra Salud
Consejos de Salud

El saber Respirar y nuestra Salud


Respirar es algo común e indispensable para vivir, y como ya sabrás, todos lo hacemos, es un rasgo natural, y tan común, que muchas veces ni meditamos sobre ello, solo lo realizamos, respirando como si nada. Pero saber respirar puede cambiarte la vida.

Existe la respiración completa, y ella nace con la combinación de 3 formas diferentes de respiración: la torácica, la intercostal y la diafragmática.

Una de aquellas respiraciones, la respiración abdominal -o diafragmática- es de gran importancia. Su efecto beneficioso sobre los órganos abdominales, así como el automasaje que se ejerce sobre el aparato digestivo, resultan del todo convenientes. Sin embargo, muchas personas no suelen efectuarla, sobre todo las mujeres.

No es lo mismo respirar por respirar, pues si sabemos hacerlo, podremos comprobar cómo incluso nuestro estado de ánimo mejora, por ello es conveniente hacer a lo largo del día respiraciones completas y conscientes. Consiste en inhalar profundamente, mantener el aire unos pocos segundos y dejarlo ir luego lentamente. Notaremos de inmediato que la mente se encuentra más calmada.

Un gran consejo, es levantarse por la mañana, cerca de una ventana bien abierta, o paseando, de camino al trabajo y al cruzar parques u otros lugares con aire limpio, conviene hacer unas respiraciones profundas y rítmicas, caminando con el cuerpo bien erguido.

Antes de empezar cualquier tarea importante o delicada, unas respiraciones completas aumentarán el poder de concentración. No por casualidad, cuando estamos nerviosos respiramos más rápida y superficialmente.

A continuación te dejo un video para aprender una técnica de respiración que podrá relajarte.

Mira el video de El saber Respirar y nuestra Salud



En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedios Caseros para la Piel Grasosa

Remedios Caseros para la Insolación