-->

Conoce cuando como y porque tomar Agua

23:04
Conoce cuando como y porque tomar Agua
Consejos de Salud

Conoce cuando como y porque tomar Agua


Todo el mundo dice que es bueno tomar agua, que haya a todo tu organismo y que incluso te ayuda a adelgazar, por ello, a continuación te dejo algunas preguntas y respuestas para saber más sobre en qué momento tomar agua, si es necesario tener sed para ingerir de este liquido y más.

1. ¿Conviene tomar agua a tomar otras bebidas?

Claro que si, pues el agua posee un adecuado contenido en sales minerales, los que permiten una hidratación saludable, a diferencia de las bebidas refrescantes y endulzadas con azúcar o fructosa.

2. ¿Es conveniente tomar agua durante las comidas?

Si, por supuesto, y la mejor forma de incorporar agua durante las comidas es con alimentos que la contengan en gran proporción, como las hortalizas. Con todo uno o dos vasos de agua mientras se come no suelen ser un problema. Mucha agua puede diluir los jugos gástricos y ejercer un efecto saciante.

3. ¿Hay que tomar agua solo cuando se tiene sed?

La gran mayoría diría que sí, pero la sed es una señal relativamente tardía de alarma, que se manifiesta cuando ya hay cierto grado de deshidratación. Las células se contraen cuando existe una pérdida de agua en el cuerpo y le envían una señal de alarma al cerebro, que provoca la sensación de sed. Es mejor no esperar a tener sed para tomar agua.

4. ¿Cómo consigo hidratarme bien?

Puedes ingerir líquidos entre comidas, disponer de agua a mano, atender rápidamente a la sensación de sed, mantener las bebidas a temperatura moderada (si están muy frías o muy calientes se suele beber menos) y añadir algo de sabor a la bebida (por ejemplo, zumo de limón), para que resulte más atractiva.

En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedio Casero para el Pie de Atleta

Remedios Caseros contra los Callos