-->

Como protegerse del Sol

10:35
Como protegerse del Sol
Consejos de Salud

Como protegerse del Sol


Los efectos que pueda llegar a tener el sol en nuestro cuerpo, en especial de la piel, depende del llamado fototipo, y es sabido que las personas de piel y ojos claros son más sensibles en este sentido. De ahí, la recomendación principal es a la utilización de filtros solares en función de la persona y el tiempo de exposición solar es importante.

Durante el verano trata de evitar las horas de mayor intensidad solar y prefiere tomar el Sol en la tarde, de las 4 hacia adelante. El tiempo de insolación debería ser progresivo, evitando demasiada exposición los primeros días.

También puedes encontrar protección al Sol en los alimentos, de esta manera una alimentación rica en vitaminas ofrece una buena protección. El betacaroteno (provitamina A) mejora la hidratación y la flexibilidad de la piel, este abunda en alimentos como la zanahoria, el albaricoque o el tomate. La vitamina C, antioxidante y protectora, está muy difundida en las frutas y las verduras crudas. La vitamina E, con función anti envejecimiento, se halla en los aceites vírgenes de semillas, el de oliva y, sobre todo, en el de germen de trigo.

Mira el video sobre Como protegerse del Sol



En saluddatos queremos entregarte la mejor información para que cuides tu salud como el mayor tesoro que tienes. Por ello encontraras remedios caseros, remedios naturales, secretos de la naturaleza para la salud, plantas medicinales y mucho mas.

Conoce mas consejos de salud

Remedio Casero para el Pie de Atleta

Remedios Caseros contra los Callos