lunes, 30 de abril de 2012

El Agua de Mar y sus beneficios a la Salud

El Agua de Mar y sus beneficios a la Salud
Consejos de Salud

El Agua de Mar y sus beneficios a la Salud


Es un hecho y está comprobado, el agua de mar, posee todos los minerales y oligoelementos de la corteza terrestre y de la atmósfera, por ello, no es extraño que tenga cualidades reconstituyentes.

Entre los muchos beneficios que tiene el agua de mar para nuestra salud, destacan :

1. El clima marino influye en la respiración: el tórax se ensancha y la capacidad pulmonar aumenta. También actúa sobre la circulación, el corazón enlentece su ritmo y mejora el intercambio de oxígeno en los pulmones.

2. El estar en contacto con el agua de mar o su entorno, aumenta tanto el número de glóbulos rojos (transporte de oxigeno) como blancos (defensas), lo que es bueno en caso de anemia o bien de baja capacidad inmunitaria.

3. El contacto con el mar, incrementa la transpiración y la formación de orina. Y tanto los huesos como los músculos se fortalecen y tonifican. Una temporada junto al mar revitaliza física y mentalmente.

4. Con el agua de mar muchas heridas leves se curan antes. Las sales marinas (sobre todo debido a la presencia de yodo, azufre y cinc) depuran también la piel y mejoran sus funciones.

Por todo lo anterior, el agua de mar es muy recomendable de modo especial para los niños en periodo de crecimiento. Igualmente es ideal frecuentar la orilla del mar durante el embarazo.

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sábado, 28 de abril de 2012

Los beneficios del agua en nuestra Salud

Los beneficios del agua en nuestra Salud
Consejos de Salud

Los beneficios del agua en nuestra Salud


La bendita agua, ella es vital para nosotros, incluso nuestro cuerpo está compuesto mayoritariamente de agua, así, cerca del 65% del peso de un adulto es solo agua. Los huesos la contienen en un 30%, aunque la mayor proporción está en el cerebro, con un 90%.

Se calcula que la necesidad diaria de agua de un adulto es de unos dos litros y medio. A lo largo de un año, alrededor de mil litros de agua atraviesan el cuerpo. Cuando empieza a faltar agua se experimenta sed, lo que implica un aumento de la concentración sanguínea de sales v proteínas.

El agua como aprecian, es necesaria para la vida, pero también, su ingesta ayuda a prevenir y combatir diversas enfermedades :

La ingesta del agua ayuda ante la bronquitis (facilita la expulsión de mucosidades), ante infecciones urinarias (ayuda a eliminar microbios), estreñimiento (hidrata las heces y mejora su eliminación). Pero diversas investigaciones indican que podrían beneficiarse de una mayor ingesta de agua otras patologías: dispepsia y úlcera gástrica, reumatismo articular, lumbalgias, hipertensión arterial, migrañas, y un largo etc.

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jueves, 26 de abril de 2012

Los beneficios de respirar por la Nariz

Los beneficios de respirar por la Nariz
Consejos de Salud

Los beneficios de respirar por la Nariz


Es la manera más natural de respirar, y la más sana, así es, pues a pesar que todos respiramos por la nariz, nunca nos preguntamos cuál es el beneficio de aquello, por ello, en las siguientes líneas aprenderás cuan útil es para nuestra salud respirar como lo hacemos siempre.

El respirar por la nariz permite que el aire llegue a los pulmones con la tibieza y humedad ideales. Además, si respiramos por la nariz, obtenemos un potente filtro: las impurezas más gruesas se depositan en sus paredes y se expulsan con los estornudos. También poseen células especializadas que destruyen los microbios. Por ello, conviene inspirar y espirar por la nariz con la boca cerrada.

En cambio respirar por la boca, presenta perjuicios para nuestra salud, como el hecho, que la garganta se reseca y se enfrié, lo que aumenta el riesgo de sufrir faringitis y bronquitis.

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martes, 24 de abril de 2012

El saber Respirar y nuestra Salud

El saber Respirar y nuestra Salud
Consejos de Salud

El saber Respirar y nuestra Salud


Respirar es algo común e indispensable para vivir, y como ya sabrás, todos lo hacemos, es un rasgo natural, y tan común, que muchas veces ni meditamos sobre ello, solo lo realizamos, respirando como si nada. Pero saber respirar puede cambiarte la vida.

Existe la respiración completa, y ella nace con la combinación de 3 formas diferentes de respiración: la torácica, la intercostal y la diafragmática.

Una de aquellas respiraciones, la respiración abdominal -o diafragmática- es de gran importancia. Su efecto beneficioso sobre los órganos abdominales, así como el automasaje que se ejerce sobre el aparato digestivo, resultan del todo convenientes. Sin embargo, muchas personas no suelen efectuarla, sobre todo las mujeres.

No es lo mismo respirar por respirar, pues si sabemos hacerlo, podremos comprobar cómo incluso nuestro estado de ánimo mejora, por ello es conveniente hacer a lo largo del día respiraciones completas y conscientes. Consiste en inhalar profundamente, mantener el aire unos pocos segundos y dejarlo ir luego lentamente. Notaremos de inmediato que la mente se encuentra más calmada.

Un gran consejo, es levantarse por la mañana, cerca de una ventana bien abierta, o paseando, de camino al trabajo y al cruzar parques u otros lugares con aire limpio, conviene hacer unas respiraciones profundas y rítmicas, caminando con el cuerpo bien erguido.

Antes de empezar cualquier tarea importante o delicada, unas respiraciones completas aumentarán el poder de concentración. No por casualidad, cuando estamos nerviosos respiramos más rápida y superficialmente.

A continuación te dejo un video para aprender una técnica de respiración que podrá relajarte.

Mira el video de El saber Respirar y nuestra Salud



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domingo, 22 de abril de 2012

Como protegerse del Sol

Como protegerse del Sol
Consejos de Salud

Como protegerse del Sol


Los efectos que pueda llegar a tener el sol en nuestro cuerpo, en especial de la piel, depende del llamado fototipo, y es sabido que las personas de piel y ojos claros son más sensibles en este sentido. De ahí, la recomendación principal es a la utilización de filtros solares en función de la persona y el tiempo de exposición solar es importante.

Durante el verano trata de evitar las horas de mayor intensidad solar y prefiere tomar el Sol en la tarde, de las 4 hacia adelante. El tiempo de insolación debería ser progresivo, evitando demasiada exposición los primeros días.

También puedes encontrar protección al Sol en los alimentos, de esta manera una alimentación rica en vitaminas ofrece una buena protección. El betacaroteno (provitamina A) mejora la hidratación y la flexibilidad de la piel, este abunda en alimentos como la zanahoria, el albaricoque o el tomate. La vitamina C, antioxidante y protectora, está muy difundida en las frutas y las verduras crudas. La vitamina E, con función anti envejecimiento, se halla en los aceites vírgenes de semillas, el de oliva y, sobre todo, en el de germen de trigo.

Mira el video sobre Como protegerse del Sol



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viernes, 20 de abril de 2012

Como nuestro cuerpo se protege del Sol

Como nuestro cuerpo se protege del Sol
Salud Natural

Como nuestro cuerpo se protege del Sol


Nuestro cuerpo sabe defenderse solo, así es, en especial frente a la radiación solar, ello no quita que tu debas hacer tu parte, como utilizar un protector solar adecuado, no tomar durante un tiempo prolongado el sol, y así...Pero nuestro cuerpo hace la tarea de manera correcta como lo comprobaras a continuación.

Ante las radiaciones solares, el organismo dispone de varias protecciones, como la capa cornea de la piel, la más externa, que es fotoprotectora (equivale a un índice de protección entre 2 y 4), debido a la presencia de sebo que lubrifica la epidermis y absorbe los rayos UV-B y de ácido urocánico en el sudor.

Eso no es todo, pues la melanina, un pigmento natural sintetizado en la capa profunda de la epidermis, es la responsable del bronceado y una defensa frente a los rayos UV. Los pigmentos carotenoides, presentes en la hipodermis, protegen frente a las radiaciones visibles, lo que previene el envejecimiento cutáneo.

Como ves, nuestro cuerpo tiene un sistema de protección ante los rayos solares, pero no lo dejes solo, y ayúdalo, protegiéndote y cuidándote.

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miércoles, 18 de abril de 2012

Los beneficios a la Salud de tomar Sol

Los beneficios a la Salud de tomar Sol
Consejos de Salud

Los beneficios a la Salud de tomar Sol


Mucho se habla cada cierto tiempo, en especial cuando llega el verano, de los inconvenientes de la exposición al Sol, que los rayos solares, que el cáncer a la piel, que avejenta de manera prematura y un largo etc...A tal punto es la campaña, que nos olvidamos por completo de los beneficios para la Salud de tomar el Sol, que existen y son varios.

La idea es tomar el Sol, pero no de manera prolongada, solo un determinado espacio de tiempo, lo recomendable es que sea breve, para así, obtener los beneficios que nos regala el astro rey.

Conoce a continuación los beneficios a la Salud de tomar Sol

1. El tomar Sol ayuda a la piel a producir vitamina D, que a su vez contribuye a la absorción del calcio, protegiendo el cuerpo de la debilidad muscular y la fragilidad ósea.

2. El tomar Sol influye benéficamente en la sangre y el sistema endocrino, y previene tanto el cáncer (especialmente de mama y colon) como la esclerosis múltiple.

3. Solo necesitas diez minutos de sol sobre el cuerpo dos o tres veces por semana para obtener la cantidad necesaria de vitamina D.

4. Se ha descubierto que las personas que viven en climas soleados tienen menos incidencia de enfermedades cardiovasculares. Esto es asi porque la exposición solar tiende a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. También porque baja la tensión arterial.

5. La piel se renueva cuando se expone a los rayos solares, tomando por supuesto las necesarias medidas protectoras.

6. La luz del sol mejora el sistema inmunitario, aumentando por ejemplo el número de glóbulos blancos. Por eso, tomar el sol disminuye la probabilidad de contraer la gripe o resfriarse.

7. Y además, el tomar el sol logra que el sueño es más reparador.

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lunes, 16 de abril de 2012

Conoce todo sobre la deshidratación

Conoce todo sobre la deshidratación
Consejos de Salud

Conoce todo sobre la deshidratación


El agua es un elemento vital, muy necesario para el organismo, sin ella, en su justa medida puede conllevar la aparición de enfermedades, y si su falta, se mantiene, hasta traer consecuencias fatales.

La deshidratación aparece cuando tu cuerpo resiente la falta de este vital liquido, y la clave para una salud optima, es evitar llegar a esta situación. Por ello, conoce más sobre la deshidratación.

1. Que enfermedades produce la deshidratación.

La falta en una cantidad debida de agua en nuestro cuerpo, puede producir :

.Infección del tracto urinario
.Formación de cálculos renales
.Enfermedad dental
.Trastornos broncopulmonares
.Cáncer
.Estreñimiento
.Dolores de cabeza y migrañas

2. ¿Cómo conocer si te encuentras bien hidratado?

Una forma sencilla de evaluar la hidratación es observar el color de la orina: cuando es clara y diluida es indicio de una buena hidratación, mientras que si es oscura y densa indica falta de agua. También una pérdida de peso rápida sin aparente explicación puede deberse a una pérdida de agua destacable.

3. ¿Quién sufre riesgo de deshidratarse?

Sobre todo niños y ancianos En los niños porque el porcentaje de agua corporal es superior al del adulto y su sistema de termorregulación está menos desarrollado. En los ancianos, por la menor disponibilidad y accesibilidad a las bebidas y la disminución de la percepción de la sed.

4. ¿Qué puede provocar el aumento de la pérdida del agua?

Las pérdidas aumentan con el calor, el ejercicio y debido a determinados problemas, como alteraciones renales, intestinales o hiperventilación pulmonar. En el caso del calor, la sudoración es el mecanismo que permite reducir la temperatura interna del organismo, pero a costa de perder agua que hay que reponer.

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sábado, 14 de abril de 2012

Que alimentos poseen mas agua

Que alimentos poseen mas agua
Salud Natural

Que alimentos poseen mas agua


Sabemos que el agua es un elemento vital para nuestro organismo, sabemos también que sin agua, podemos sufrir la aparición de innumerables enfermedades, e incluso podríamos hasta perder la vita sin el vital elemento, de allí la importancia de beber tan preciado líquido.

La forma de ingerir agua, esta por la vía normal, es decir beberla directamente, o bien, a través de alimentos que la contenga en gran cantidad. Además estos alimentos son bien preciados, pues todo el mundo sabe, que el agua al no poseer calorías no engorda, por ende los alimentos que mayor la contenga, menos engordaran al consumirlos.

Por ello, conoce a continuación que alimentos poseen mas agua.

Los alimentos mas ricos en agua, son: La mayoría de las hortalizas y frutas contiene porcentajes de agua de entre el 75 y el 95% de su peso, Otros alimentos básicos con elevado porcentaje de agua son la leche (88%), el huevo (75%) y el pescado y la carne (65-75%) crudos.

En cambio, del otro lado de la vereda, podremos conocer que alimentos poseen poca agua, y entre estos se encuentran las legumbres y cereales tienen poca agua y los aceites y el azúcar, nada.

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jueves, 12 de abril de 2012

Conoce cuando como y porque tomar Agua

Conoce cuando como y porque tomar Agua
Consejos de Salud

Conoce cuando como y porque tomar Agua


Todo el mundo dice que es bueno tomar agua, que haya a todo tu organismo y que incluso te ayuda a adelgazar, por ello, a continuación te dejo algunas preguntas y respuestas para saber más sobre en qué momento tomar agua, si es necesario tener sed para ingerir de este liquido y más.

1. ¿Conviene tomar agua a tomar otras bebidas?

Claro que si, pues el agua posee un adecuado contenido en sales minerales, los que permiten una hidratación saludable, a diferencia de las bebidas refrescantes y endulzadas con azúcar o fructosa.

2. ¿Es conveniente tomar agua durante las comidas?

Si, por supuesto, y la mejor forma de incorporar agua durante las comidas es con alimentos que la contengan en gran proporción, como las hortalizas. Con todo uno o dos vasos de agua mientras se come no suelen ser un problema. Mucha agua puede diluir los jugos gástricos y ejercer un efecto saciante.

3. ¿Hay que tomar agua solo cuando se tiene sed?

La gran mayoría diría que sí, pero la sed es una señal relativamente tardía de alarma, que se manifiesta cuando ya hay cierto grado de deshidratación. Las células se contraen cuando existe una pérdida de agua en el cuerpo y le envían una señal de alarma al cerebro, que provoca la sensación de sed. Es mejor no esperar a tener sed para tomar agua.

4. ¿Cómo consigo hidratarme bien?

Puedes ingerir líquidos entre comidas, disponer de agua a mano, atender rápidamente a la sensación de sed, mantener las bebidas a temperatura moderada (si están muy frías o muy calientes se suele beber menos) y añadir algo de sabor a la bebida (por ejemplo, zumo de limón), para que resulte más atractiva.

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martes, 10 de abril de 2012

La importancia del agua en la Salud

La importancia del agua en la Salud
Salud y Vida

La importancia del agua en la Salud


Es cierto, es un hecho, nuestra vida, la vida de cada ser humano, descansa en una sustancia simple, inodora e insípida llamada agua. Después de respirar, la necesidad más imperiosa del organismo es beber. El agua es el componente más abundante en los sistemas vivos y nosotros no somos una excepción. Un lactante, está formado por un 70-80% de agua y un hombre adulto, por un 59% (50% en el caso de la mujer). A pesar de ello, el cuerpo no dispone de reservas de agua, lo que condiciona toda su gestión del capital hídrico.

Existe un delicado equilibrio del agua corporal, que se balancea en un diario trajín de pérdidas y ganancias, aunque debemos decir, que el funcionamiento normal del organismo implica una pérdida continua de agua, así que existe una tendencia constante a la deshidratación. En condiciones normales, un adulto elimina unos 2,5 litros de agua al día, lo que corresponde a cerca de un 4% de su peso corporal. Esta agua se elimina sobre todo a través del riñón, pero también por los pulmones al respirar, por la piel y por el intestino.

De allí la importancia de nuestro liquido vital, a tal punto, que la falta de él en nuestro organismo puede traer consecuencias catastróficas, como las que te detallo a continuación.

Si no tomas agua, estaros comprometiendo seriamente tu salud, de esta manera, sufrirás las siguientes enfermedades :

.dolor de cabeza

.mareos

.vómitos

.estreñimiento

.disminución del rendimiento físico y mental

.fatiga

.aumento del ritmo cardiaco

.dificultad visual

.pérdida de memoria

.disminución de la atención e incremento del tiempo de respuesta ante estímulos visuales.

Incluso si la pérdida de agua y su falta de reposición supera los seis litros la vida empieza a correr peligro.

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domingo, 8 de abril de 2012

La Soja ayuda a Mujeres a Adelgazar

La Soja ayuda  a Mujeres a Adelgazar
Salud Natural

La Soja ayuda a Mujeres a Adelgazar


Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Alabama (Estados Unidos), arribo a la conclusión que la soja y los suplementos derivados de ella, ayudan a adelgazar a las mujeres con tendencia a acumular grasa en el abdomen, especialmente debido a los cambios hormonales asociados a la menopausia.

La hipótesis a que se llego en dicho estudio, es que las isoflavonas de la soja, es decir, unos compuestas con propiedades similares a los estrógenos- compensan la caída en la producción de hormonas femeninas que tiene lugar al desaparecer la menstruación.

Para llegar a estos resultados se administró diariamente, durante tres meses, batidos con 20 g de proteína de soja y 160 mg de isoflavonas a las mujeres participantes en el estudio. A los tres meses se realizaron tomografías y se comprobó que la grasa abdominal se redujo un 7,5%. En cambio, otro grupo que tomó proteína de leche registró un aumento del 9%. Además, las mujeres disminuyeron su peso en una media de 0,8 kg.

Es muy importante tomar en cuenta ello, pues la grasa abdominal aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión y enfermedad coronaria.

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viernes, 6 de abril de 2012

El Pepino y sus bondades para tu Salud

El Pepino y sus bondades para tu Salud
Salud Natural

El Pepino y sus bondades para tu Salud


El Pepino se le suele vincular a los secretos de belleza, por ende, es común encontrar a mujeres que en sus ratos de descanso y cuando la oportunidad se da, se colocan sobre el rostro rodajas de pepinos para mejorar su cutis, y no están erradas, pues el pepino posee muchas propiedades que te sorprenderán y que van encaminada a mejorar tu cutis y más.

El pepino por siempre ha sido un buen aliado de la piel, tanto por su poder hidratante como por su contenido en silicio. Está formado casi enteramente por agua (95%), lo que lo hace muy ligero (12 cal/100 g), mientras que su riqueza en potasio (136 mg) y pobreza en sodio (2 mg) potencian su efecto diurético y depurativo. Un pepino mediano (250 g) procura, además, el 10% del magnesio que se precisa al día, el 18% del ácido fúlico, el 12% de la vitamina C y el 10% de la B5.

En resumidas cuentas, el pepino te ayuda a adelgazar, evitar las arrugas, darte una porción de fibra suficiente para poder alimentarte, y como posee una buena cantidad de agua, todo ello suma, para que sea un buen complemento a la hora de la dieta.

Mira el video de El Pepino y sus bondades para tu Salud



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miércoles, 4 de abril de 2012

El Arandano y sus beneficios para la Salud

El Arandano y sus beneficios para la Salud
Salud Natural

El Arándano y sus beneficios para la Salud


Los arándanos son una fruta muy deliciosa, cuyas bondades para la salud son conocidas desde tiempos inmemoriales. Cuando tú comes un arándano, en la boca, te sabrán primero ácidos y luego ásperos, aquella sensación es producida por sus taninos, que además de proteger frente al envejecimiento resultan astringentes.

Los arándanos protegen contra el envejecimiento, pues contienen una buena dosis de antioxidantes, como las antodaninas, que les dan su inusual color azulado.

Los arándanos además son muy beneficiosos para tu salud, pues son ricos en fibra, manganeso y vitamina C, mejoran la circulación y ayudan a prevenir infecciones urinarias.

Muchas mas propiedades que te sorprenderán, podrás encontrar en el siguiente video, donde quedara demostrado cuanto ayuda esta fruta a tu Salud.

Mira el video de El Arándano y sus beneficios para la Salud



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lunes, 2 de abril de 2012

Un tomate especial que ayuda a tu Salud

Un tomate especial que ayuda a tu Salud
Salud Natural

Un tomate especial que ayuda a tu Salud


La naturaleza es muy sabia, y en su sabiduría es capaz de entregarnos los mejores remedios que puedan evitar cientos de enfermedades. Uno de aquellos ejemplos, es este tomate especial, conocido como corazón de buey, que se trata de una variedad de tomate muy apreciada y difícil de confundir, pues posee unos surcos profundos que recorren su fina piel roja, mientras que la pulpa, fragante y densa, apenas contiene semillas y resulta exquisitamente sabrosa. El tamaño de este tomate especial es gigante, tanto así, que cada uno de ellos puede llegar a pesar unos 250 gramos, incluso algunos alcanzan el medio kilo.

Los beneficios para la Salud de estos tomates especiales son los siguientes:

Estos tomates son muy ricos en antioxidantes.

Aportan abundante vitamina C y provitamina A en forma de licopeno, un pigmento que además de darles el color protege el corazón.

Ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

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